Pinos de Anchorena

Peppa Pig, la cerdita que conquistó a los chicos

La comedia musical infantil “Peppa Pig en La Búsqueda del Tesoro!” se presentará por duplicado el sábado y domingo en el Teatro Radio City. “El infantil se construye creyendo nosotros que es algo real”, dijo el director del espectáculo, Javier Pironi.

10/06/2016
Peppa Pig, la cerdita que conquistó a los chicos
(Foto prensa)
Juan Manuel Salas

Autor: Juan Manuel Salas

jmsalas@quedigital.com.ar @juasalas

Algo tiene esa cerdita llamada Peppa Pig que encanta a los más chiquitos. Algo que los adultos, perdidos siempre entre noticieros de espanto y realities inmorales, no entienden. Una cerdita, dibujada con círculos simples y colores suaves, habla de amistad, de amor, solidaridad. Nenes y nenas se divierten, cantan, celebran a esa cerdita, mientras los adultos se quejan, porque la vida adulta no es tan linda como un programa de Peppa Pig.

El resumen, sería que el show de Peppa Pig trata de Peppa una cerdita de rasgos antropomórficos que vive con su hermanito George y sus padres: Mamá Pig y Papá Pig. En el programa el escenario principal es la casa de los chanchitos.

El espectáculo oficial e internacional “Peppa Pig en La Búsqueda del Tesoro!” se presentará este sábado y domingo en el Teatro Radio City con doble función, a las 15 y 17.30. Una adaptación del programa de televisión en clave comedia musical infantil.

La historia del espectáculo cuenta que el abuelo Dod se entera que un pirata enterró un tesoro y los necesitan los chicos encontrar ese tesoro. Con adivinanzas, canciones y bailes  que Peppa y sus amigos hacen con el público irán descubriendo distintas pistas que los llevará a encontrar ese tesoro”, explica Javier Pironi el director de la obra que gira por toda Latinoamérica.

Para Javier, “Peppa es un producto importante en auge y en la piel de los chicos”, y justamente por eso, considera que “el desafío fue muy grande porque es plasmar en el teatro lo que el chico ve en la televisión”.

Javier Director Peppa Pig

-¿A qué le adjudicas el éxito de Peppa?

-El éxito que tiene es que habla muy directamente con los chicos. Peppa habla de valores claros, como la amistad, la solidaridad, la familia, la ayuda al prójimo. Sobre todo que Peppa en su dibujo es simple, de colores plenos, no presenta sombras, líneas redondeadas. Eso hace que atraiga a los chicos.

-¿Cómo se construye un infantil?

-El infantil se construye creyendo nosotros que es algo real. Todo el elenco cree que Peppa es algo real. Desde ahí se construye la obra para los chicos y desde ahí que en el escenario sea mágico.

-¿Los chicos perciben esa magia?

-El chico cuando sale del teatro, está con sus padres y dice que fue lo mismo que en la televisión. Y eso es lo más bonito: que los niños pasen un buen momento y se diviertan.

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios