Plan de Escape vuelve al escenario en formato acústico

La banda marplatense de rock nacional que surgió tras la separación de Descarillados se presentó este miércoles a las 21 en una nueva fecha del ciclo “De cuerdas y maderas” en Casa Rock junto a Sexion e Improvisto.

17/11/2015
Plan de Escape vuelve al escenario en formato acústico
(Foto: facebook Plan de Escape)

Luego de casi dos años sin presentaciones y en medio de la pre-producción de su primer disco, Plan de Escape volverá a tocar este miércoles a las 21 en una nueva fecha del ciclo “De cuerdas y maderas” en Casa Rock.

La banda de rock nacional que surgió como consecuencia de la separación de Descarrilados está hoy integrada por Francisco Taliercio, en voz y guitarra, y Maximiliano Rodríguez en el bajo. En esta primera presentación luego de un largo tiempo sin shows estarán acompañados por dos bandas amigas: Sexion e Improvisto.

El ciclo acústico “De cuerdas y maderas” que viene realizándose en Casa Rock, ubicado en Córdoba 2580, será la oportunidad para volver a tocar ante público mientras se ultiman detalles para la producción del primer disco de Plan de Escape.

El cantante y guitarrista Francisco Taliercio habló con QUÉ en la previa del show y recordó que justamente su última presentación, en enero del 2014, fue sobre el mismo escenario en el que este miércoles se producirá el reencuentro con su gente.

Con Maximiliano Rodríguez se conocieron hace unos 12 años, cuando se conformó Descarrilados, banda con la que grabaron dos discos y recorrieron el país en distintas giras durante 8 años. La separación del grupo dio lugar a Plan de Escape, que conserva la esencia del power trío clásico a la espera de sumar a un baterista para completar el equipo.

Los temas propios que tocarán este miércoles exponen el más reciente período de producción con letras “bastante autoreferenciales” que nacieron a partir de “distintas cuestiones de índole personal que nos fueron pasando en este tiempo y que había que poner en palabras y canciones”.

“Nos agarraron muchos quilombos anímicos que se vieron reflejados en las letras. Soy de componer bastante música y después voy escribiendo arriba”, explicó Francisco Taliercio, quien agarró una guitarra criolla por primera vez a sus 15 años y desde entonces no pudo ni quiso separarse de ella.

El ciclo en el que tocarán ofrece en estilo acústico un encuentro “íntimo y más relajado con el público”, a diferencia de pasadas presentaciones en formato eléctrico.

“Para esta fecha después de casi dos años sin tocar vamos a estar con los chicos de Improvisto de acá de Mar del Plata, pero también invitamos a Sexion, a quienes conocimos la primera vez que fuimos a tocar a Buenos Aires en el 2004 y con quienes nos mantuvimos siempre en contacto”, añadió el cantante y guitarrista.

Para Plan de Escape, esta vuelta a los escenarios prevista para el miércoles a las 21 permitirá volver a los orígenes cancioneros que eligen y disfrutan hacer, pero también contarle a la gente a través de la música cómo fue este período de inactividad que les permitió componer a partir de las vivencias personales que se traducen en puro rock nacional.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios