“Los árboles mueren de pie” y “PaterNoster” vuelven a la Bancaria

Con la dirección de Sergio Lanchas, el clásico de Alejandro Casona estrena su cuarta temporada este domingo a las 21. Y a las 23, “PaterNoster”, distinguida por la Dirección de Derechos Humanos, sube a escena en su segunda temporada.

08/01/2017
“Los árboles mueren de pie” y “PaterNoster” vuelven a la Bancaria

En el marco de la temporada teatral de verano que ya está en marcha, este domingo se realizará en el teatro La Bancaria la función estreno de la cuarta temporada de “Los árboles mueren de pie”, una obra clásica de Alejandro Casona representada por un elenco íntegramente marplatense.

Bajo la dirección de Sergio Lanchas y con ocho actores y actrices en escena, la obra tendrá su primera función del verano 2017 este domingo 8 de enero a las 21 en la sala “Arturo Jauretche” de la Asociación Bancaria, situada en San Luis 2069 -entre Bolívar y Moreno-.

“Los árboles mueren de pie”, publicada por Casona originalmente en 1953, tiene desde hace cuatro años consecutivos una puesta en escena de una de las más reconocidas salas del teatro independiente de Mar del Plata, llena de espectáculos como cada temporada de los últimos años.

Este clásico nos muestra la fortaleza de una mujer como un árbol, que muerto por dentro sigue de pie, será la fuente de inspiración de una historia de amor, bondad y solidaridad llena de nostalgia y de emoción. 

En defensa de la verdad y la fortaleza espiritual, una fantasía alimenta la esperanza. Pero una mentira piadosa necesita otra y un buen día ya no alcanza para satisfacer la ilusión de quien espera. A una abuela no se le niega la medida de su felicidad por más que duela. Un falso nieto con su vida plena, reemplaza en el juego del recuerdo a aquel que fuera echado por un abuelo dolido.

El estreno será este 8 de enero y las funciones se repetirán cada domingo en la misma sala a las 21.

El elenco está integrado por Hilda Martinez Viademonte, Carlos Mendez Caldeira, Gonzalo Gobbi, Carolina García, Alejandra Cataldo, Matilde Balcarce, Norma Verón y Miguel Ángel Martínez Gorriz, con la dirección de Sergio Lanchas.

“PATERNOSTER”

También en el Teatro La Bancaria este domingo a las 23 se estrena la segunda temporada de  “Paternoster”, obra de Jacobo Langsner que expone una mirada crítica sobre el fascismo, la intolerancia y el autoritarismo.

Esta obra fue distinguida en la temporada pasada con una mención otorgada por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon debido a la historia y el mensaje que expone.

Paternoster

Un matrimonio religioso y de buenas costumbres alquila un cuarto en la casa de un joven. La convivencia da muestras de un enfrentamiento entre dos morales opuestas. La hostilidad entre la virtud y el pecado es un motivo especialmente latente. Y la interpretación de la palabra, otorgan a los personajes la posibilidad de tomar el lugar de Dios detentar su poder y ordenar el caos. El mundo está podrido y alguien tiene que hacer algo.

Bajo la dirección de Sergio Lanchas -y la asistencia de Betina Miguel- , “PaterNoster” tendrá funciones todos los domingos de enero y febrero a las 23, con un elenco integrado por Leandro Letoile, Cristina Caruso, Silvia Alberro y Horacio Rocha.

 

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios