El gobierno anunció que la Feria del Libro se hará en el Aldrey

La edición Nº 13 del evento literario vuelve a abandonar el clásico escenario de Plaza Mitre y se realizará a partir del 29 de septiembre en el centro cultural “Estación Terminal Sur”.

22/09/2017
El gobierno anunció que la Feria del Libro se hará en el Aldrey
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La 13º Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura” se realizará entre el 29 de septiembre y el 16 de octubre. La fecha, confirmada hoy por el Municipio, no fue la única novedad, sino también el lugar elegido para su desarrollo. No será -como en buena parte de sus anteriores ediciones- en Plaza Mitre, sino en el sector cultural del shopping del empresario Florencio Aldrey Iglesias.

Con entrada libre y gratuita, el evento literario se llevará a cabo en el Centro Cultural “Estación Terminal Sur” con gran cantidad de actividades.

En el 2016 la Feria del Libro había vuelto a la tradicional carpa en el centro de Plaza Mitre, luego de la lamentable experiencia del 2015, cuando el evento se realizó en el hall de la Municipalidad en plena transición de gobierno.

Este año, la novedad vuelve a ser el lugar. La Secretaría de Cultura, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, organizadores de la Feria, consensuaron su realización en el sector cultural Centro Cultural “Estación Terminal Sur”, de Alberti y Sarmiento.

En cuanto al contenido de la Feria, desde el área de Cultura del Municipio anticiparon que los visitantes podrán recorrer una gran cantidad de stands de las librerías marplatenses, participar de charlas, conferencias, talleres, presentaciones de libros y variadas propuestas vinculadas con la promoción del libro y la lectura.

En este sentido, la Directora del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas, María Paz De León expresó: “Estamos muy felices con la realización de la Feria porque nos van a visitar grandes escritores de nuestra ciudad y también autores de importante trayectoria nacional”.

“Vamos a tener nuevamente el descuento del Banco Provincia, se realizarán actividades en el Rincón de Bibliotecas y los visitantes podrán disfrutar de charlas, talleres y variadas propuestas que tienen como fin promover el libro”, comentó De León.

AUTORES CONFIRMADOS

Además de la venta de libros, la presencia de destacados autores es fuertemente esperada en cada edición. Este año, varios escritores ya han confirmado su participación en el evento.

En primer lugar, esta nueva edición contará con la participación de importantes invitados como Eduardo Anguita, Pablo Capanna, Gloria Casañas, y Vicente Zito Lema, entre otros.

Además, asistirán destacados autores marplatenses como Nora Albalat, Carlos Balmaceda, Javier Chiabrando, Sebastián Chilano, Cristina Di Lernia, Gabriela Exilart, Nicolás Carmona, Violeta de Lisi, Pablo Castro, Coco Galli, Carolina Pereletegui, y muchos más.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios