Proyectan “El alucinante viaje de Patricio Rey”

Se trata de un documental que recorre los primeros años de vida de la banda. Será este sábado a las 19 y a las 21 en la sala Roberto Payro del Teatro Auditorium.

17/04/2015
Proyectan “El alucinante viaje de Patricio Rey”

El documental “El alucinante viaje de Patricio Rey“, que recorre los primeros años de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, se proyectará este sábado a las 19 y a las 21 en la sala Roberto J. Payro del Teatro Auditorium.

El largometraje, según sus realizadores, “busca llenar un vacío y plantea la incógnita acerca de lo qué ocurrió antes de que Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se convirtieran en Los Redondos“.

En 1985, la banda presentó Gulp, su primer disco, en la discoteca porteña Cemento. Lo que ocurrió desde entonces es conocido por todos: la cultura rock argentina nunca volvió a ser la misma. “El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de ricota” es el resultado de una investigación periodística acerca de lo acontecido antes de ese punto de quiebre.

“Una historia, y una prehistoria, narrada por integrantes y aliados del colectivo artístico multidisciplinario que alguna vez fueron Los Redondos, y sostenida por imágenes y sonidos de archivo inédito, no solo porque nunca fue publicado: son joyas patricias nunca antes vistas ni oídas, que hoy salen a la luz”, describen.

De cien minutos de duración, el documental fue realizado por el Comando Luddista, un grupo de jóvenes realizadores provenientes del cine y la comunicación. La película fue estrenada en el festival Cosquin Rock 2014 y ya fue exhibida en numerosas ciudades del país.

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios