Qué se puede hacer en vacaciones de invierno en Mar del Plata

Un listado de opciones gratuitas, a la gorra y con entradas accesibles que se ofrecerán en espacios estatales para aprovechar en familia desde este sábado al domingo 29.

11/07/2018
Qué se puede hacer en vacaciones de invierno en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Una variada cantidad de actividades culturales, artísticas y recreativas tendrán lugar durante las vacaciones de invierno en Mar del Plata, y muchas de ellas tendrán el impulso de dependencias estatales tanto a nivel municipal, como provincial y nacional.

Por parte de la Secretaría de Cultura municipal se ofrecen propuestas variadas, a lo que se suma la 6° Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Centro Cultural Terminal Sur. Y por primera vez se realizaráLa Tarde de los Teatros y la Recreación”en la que se repartirán entradas gratuitas para las distintas funciones y propuestas; la entrega será en simultáneo este viernes desde las 15 en el Teatro Radio City y en los polideportivos barriales de Las Heras, Colinas de Peralta Ramos y Libertad.

Y una vez más vuelve al Auditorium el ciclo “A Desaburrir el Invierno”, cuyas funciones se realizarán del martes 17 al domingo 29 de julio en las salas Astor Piazzolla, Roberto J. Payró y Jorge Laureti (puerto) con entradas a los espectáculos de $80 y $100.

Además, en estas vacaciones de invierno se vuelve a afianzar un polo cultural en la zona norte de la ciudad en el que se suman propuestas clásicas muy esperadas por niños y niñas como las que ofrece el Espacio Unzué, el Museo MAR y el circo La Audacia.

 FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL  

Durante las vacaciones de invierno se desarrollará la sexta edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, de Alberti y Sarmiento. La Feria se extenderá desde este viernes hasta el lunes 29 de julio. Y se podrá visitar de lunes a jueves de 14 a 20, y los viernes, sábados y domingos hasta las 21.

La Feria es organizada por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Municipalidad . En esta sexta edición contará con un marco diferente en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, ambientado especialmente en homenaje a la autora infantil Liliana Bodoc, sobre su cuento “Sucedió en colores”.

ESPACIO DE RECREACIÓN

Además, la Secretaria de Cultura organizó más de 200 propuestas entre las que se destacan obras teatrales, musicales infantiles, charlas, títeres, ferias, talleres y muestras en el Centro Cultural Victoria Ocampo, Archivo Histórico Municipal Roberto Barili -Villa Mitre-, Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, Museo Municipal José Hernández, Museo Casa sobre el Arroyo, Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia; Polideportivos Las Heras,  Libertad y Colinas de Peralta Ramos; Teatro Colón de Mar del Plata y Centro Cultural Osvaldo Soriano. Además se realizará la Feria Jóven + Circuito Barrial en Diagonal  Pueyrredon y Belgrano, y en la plaza seca del Centro Cultural Osvaldo Soriano.

 PROGRAMACIÓN COMPLETA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA  

Desde la Secretaria de Cultura este año lanzaron por primera vez La Tarde de los Teatros y la Recreación”en la que se repartirán entradas gratuitas para las distintas funciones y propuestas; la entrega será en simultáneo este viernes desde las 15 en el Teatro Radio City y en los polideportivos barriales de Las Heras, Colinas de Peralta Ramos y Libertad.
La cartelera completa para que las familias puedan disfrutar dos semanas de vacaciones intensas.

TEATRO COLÓN
CENTRO CULTURAL OSVALDO SORIANO
MUSEO MUNICIPAL DE ARTE JUAN CARLOS CASTAGNINO
CENTRO CULTURAL VICTORIA OCAMPO VILLA VICTORIA
ARCHIVO MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL R. T. BARILI
MUSEO MUNICIPAL JOSÉ HERNÁNDEZ
MUSEO MUNICIPAL DE CENCIAS NATURALES LORENZO SCAGLIA
POLIDEPORTIVOS
FERIA JOVEN + CIRCUITO BARRIAL DE PRODUCCIONES SOCIOCULTURALES

 MUSEO MAR  

El Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (MAR) ofrecerá propuestas gratuitas durante el receso invernal para todas las edades.  El Museo MAR (Félix U. Camet y López de Gomara) abrirá todos los días, excepto los miércoles, de 12 a 20. Además, se podrán visitar sus muestras con recorridos participativos diarios.

Durante estas vacaciones el publicó podrá continuar apreciando  las muestras Espejo de tela, “la omnipresencia de la materia textil en la vida” y sumaran actividades con sus artistas en vacaciones. El sábado 21 de julio a las 17 el público podrá participar de un recorrido comentado con la participación de Ana Wingeyer, Mónica van Asperen y la curadora de la muestra, Constanza Martínez. El mismo día a las 18.30 las artistas Mónica van Asperen y Mariana Pellejero realizarán una performance en la sala.

Y en el hall de planta baja del museo se sumó como un nuevo espacio para ofrecer intervenciones temporarias donde el público se encontrará con “Muchos días felices” es un proyecto colaborativo de Fabián Muggeri en el que participan ocho artistas; hasta el 5 de agosto se podrá conocer el proyecto que nació hace cinco años en formato virtual como un espacio democrático de la dicha, donde los participantes pueden albergar “ese” día que se destaca de los demás.

VACACIONES DE PELÍCULA
ACTIVIDADES EDUCATIVAS

CONFERENCIA DE EUGENIO CUTTICA

 CIRCO LA AUDACIA 

Durante las vacaciones, el Circo La Audacia vuelve, para disfrutar juntos de un increíble show de circo, al espacio ubicado frente al Museo Mar (Dardo Rocha y Concepción Arenal). La entrada es a la gorra y el ingreso se hace por orden de llegada. La inauguración será este sábado con funciones diarias a las 15 y a las 17. 

Impresionantes artistas llenarán las tardes de emoción de la mano del gran presentador Pepo (Pedro Terra). En la pista las risas estarán garantizadas con el payaso Marote (Norman Pereyra Wagner) y la pequeña payasa Caquita (Julieta Ortiz).

CIRCO LA AUDACIA  (19)

Las acrobacias engalaran el aire con la increíble Sasha junto a Cir Lu (Sasha Serantes y Lucas Ruiz) en trapecio, y por Pamela Pons en cuerda indiana. Mientras Divina y Javier, una pareja de virtuosos artistas cautivaran al público con sus malabares.

También brillará en escena el Sr. Flaquini (Gonzalo Peralta) con su cuerda floja, Lucas Negro estará presente con su número de acrobacias; y habrá magia y humor con los PonsQuer (Facundo Mosquera y Pamela Pons). El vértigo del hula-hula con HulaLá! (Lala Ossola) y la música en vivo del Chipi (Demián Basualdo); y por supuesto no va a faltar la multipremiada Cebra Raúl (Pablo Lima) vuelve a sorprender una vez más.

 ESPACIO UNZUÉ 

El Espacio Unzué es un ícono de la ciudad de Mar del Plata recuperado como patrimonio histórico y cultural. Y vuelve a abrir sus puertas para disfrutar en familia de sus actividades gratuitas.El espacio no estará abierto todos los días, las actividades se podrán disfrutar a partir de este sábado al lunes 16; y volverá a abrir el jueves 19 al domingo 22. Finalmente, las propuestas del receso invernal culminarán entre el jueves 26 de julio al domingo 29.

El Espacio Unzué invita a participar de actividades para toda la familia y todas las edades. Habrá talleres artísticos y recreativos, plásticos, acrobáticos, tela,  construcción de títeres, ludotecas, bibliotecas y plaza blanda y muchas sorpresas.

Los espectáculos se presentan a las 16 donde habrá humor, circo, magia, y música  representativa de los distintos géneros -tango, folklore,  fusión, música infantil, baile, swing y candombe rioplatense. Las presentaciones se desarrollaran al aire libre y en la sala Leonardo Favio, teatro restaurado con capacidad para 200 espectadores que se encuentra en el interior del edificio.

Además quienes visiten el Espacio Unzué tienen la oportunidad de adquirir productos únicos de la Feria de Emprendedores y Diseño en la planta baja con más de 50 stands; a lo que se suman las propuestas del Patio Gastronómico con ofertas de comida dulce y salada.

 “A DESABURRIR EL INVIERNO” EN EL AUDITORIUM 

Se presenta la nueva edición de “A desaburrir el invierno” en el Teatro Auditorium,que estará integrada por musicales, comedias infantiles, cine y propuestas para toda la familia. Las funciones se realizarán del martes 17 al domingo 29 de julio en las salas Astor Piazzolla, Roberto J. Payró y Jorge Laureti (puerto) con entradas a los espectáculos de $80 y $100.

El ciclo comenzará con el estreno del espectáculo “Intergaláctico”, de Miguel Kot bajo la dirección de Alan Darling. También subirán a escena “Romeo y Julieta, una obra en construcción”, de Pablo Di Felice; “Cenicienta, el musical” dirigido por Anita Zaninetti; #Superabuelas, de María Carreras y “Puro cuento (compendio de historias impredecibles)”, dirigido por Lucia Facciuto. Además habrá proyecciones de “El otro cine infantil”.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios