“Quinteto de Lassaleta”, en El Argentino bar

En lo que será una noche de destacadas composiciones y arreglos sobre clásicos del repertorio del jazz, Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM) presenta este jueves el nuevo grupo del contrabajista Martín de Lassaletta.

01/02/2018
“Quinteto de Lassaleta”, en El Argentino bar
(Foto: prensa ICM)

Junto a un grupo de destacados improvisadores de la ciudad, el contrabajista Martín de Lassaletta presentasu nueva banda “Quinteto de Lassaleta” y brindará nuevas composiciones y arreglos sobre clásicos del repertorio del jazz este jueves a las 22 en el El Argentino bar, de Chacabuco 3627. El músico estará acompañado por Valentin Garvie en trompeta, Federico Viceconte en saxo tenor, Julián Maliandi en guitarra y Leo Gerstner en batería. 

Martín de Lassaletta es oriundo de la ciudad de Comodoro Rivadavia, desde temprana edad viene participando de numerosas y diversas experiencias musicales tomando como eje central el procedimiento de la improvisación musical. Esto lo ha llevado a tomar parte de encuentros con músicos de los más diversos estilos y lenguajes en diferentes ciudades del país.

Justamente, esta tendencia de lo colectivo dentro de la improvisación lo ha llevado a vincularse y ser miembro creador de distintos colectivos de arte y gestión como son Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM) y MARDER

El colectivo ICM  nuclea a una escena muy particular y activa de músicos de nuestra ciudad vinculados al jazz y la música improvisada. Desde este espacio se llevan adelante diversos proyectos como el Festival Mar del Plata Jazz o el Espacio Colectivo de Enseñanza Musical (ECEM). En el marco de su actividad en ICM, de Lassaletta lleva editados tres discos bajo el sello que motoriza dicha organización. Los mismos pueden adquirirse en la pagina www.discosicm.com.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios