Sábado 20 de abril | Mar del Plata
05/04/2018

Reabre el Club Tri, “el sube y baja perfecto entre biblioteca y bar”

Con algunos cambios, nuevas instalaciones y el espíritu innovador que los caracteriza este jueves abrió sus puertas. Sebastian “Acampante” Valdivia conversó con QUÉ Digital antes de la reinauguración a toda fiesta.

Reabre el Club Tri, “el sube y baja perfecto entre biblioteca y bar”
(Fotos: Club Tri)

La manada que organiza y lleva adelante todos los años Trimarchi, la convención internacional que reúne diseñadores durante tres días, hace aproximadamente un año que inauguró un espacio para darle continuidad a diversos proyectos pero una avería en el techo provocó una pausa obligatoria.

De esta manera, Club Tri, una usina reciclada que pronto se convirtió en un club social en 20 de septiembre 2650, una mutación de bar, una biblioteca y espacio de recreación tanto para diseñadores, artistas como para familias se mantuvo cerrado desde diciembre del año pasado; y con algunos cambios y nuevas instalaciones este jueves a las 17 reabre sus puertas.

“Teníamos que tomar todos los recaudos posibles; por más costoso que fuera había que desarmar toda la estructura que sostiene al club y volver a armarla”, dice Sebastián “Acampante” Valdivia, una de las cabezas creativas que lleva adelante este proyecto que con la actitud positiva que lo caracteriza agrega: “Nuestro plan era volver en el momento en que el marplatense necesita el club. Románticamente nos gustaba llegar cuando la ciudad está carente de movida cultural o se empieza a aburrir el local”.

– ¿Cómo van con los preparativos?

-Bien, un poco a las corridas, pero super bien. De hecho, ya no tan a las corridas, teníamos que terminar de armar un par de instalaciones para los espacios nuevos. Sobretodo de la biblioteca, las barras nuevas la cabina del DJ. Pequeños detalles que fuimos agregando para que estén listos para la apertura. Seca el barniz y vamos a estar perfectos.

 – ¿Qué significó para ustedes el momento que tuvieron que cerrar por fuerza mayor?

-Básicamente fue juntar los fondos porque si no se resolvía bien el problema podía volver a futuro. Era una gran inversión y mucho tiempo así que estuvimos buscando financiamiento, maneras de afrontarlo porque se podía emparchar y seguir adelante pero no sabíamos si podía terminar en un problema futuro. Entonces la decisión que tomamos quizás fue la más larga pero la más segura y queríamos afianzar bien la estructura del club. Prácticamente se desarmó y armo de nuevo la caja que lo contiene.

Si hay una particularidad que tiene “Acampante” es ver la parte productiva cuando todo se presenta negro: “Lo bueno de esa pausa fue acompañar el verano en las penumbras. Todos pudimos estar en nuestros clásicos proyectos de vacaciones. La gente también está muy dispersa en esa época”.

Club Tri prensa

 -¿Cómo manejaron ese tiempo “muerto”?

Súper bien, también tiene que ver con una situación de maduración el estar tanto tiempo encerrado, te ayuda a analizar dónde estás, qué pasó y qué va a venir. Usamos muchos estos tiempos de pausa para ver qué estaba pasando a nivel gastronómico, a nivel contenidos, la calidad de las bandas que estaba viniendo, que nos gustaba mucho pero quizás ver qué teníamos que subrayar más, la respuesta de la gente, los usos y hábitos que está tomando el socio o el habitué del club que veíamos dónde se solían sentar, dónde hacían cola, dónde no. Tratamos de leer eso y traer respuestas al hábito mismo que estaba tomando el club. Nos fue ayudando a llegar a conclusiones que se van a ver ahora.

CLUB TRI HOY

Los cambios estructurales en el espacio llevaron a revisar el día a día y a “acotar un poco la semana”. El Club va a abrir públicamente de 17 a 00 jueves, viernes y domingo con entrada será libre y gratuita.

Mientras que los lunes, martes y miércoles va a haber más actividades a puerta cerrada (talleres, actividades académicas y de formación), los jueves y viernes la actividad estará más enfocada con lo que es el club social como el ping pong, la biblioteca, mesas de trabajo y a la noche “acentuar más el mood fiesta va a haber un dj que musicalice”.

Los sábados habrá shows programados a partir de las 20 donde tocarán bandas locales hasta artistas internacionales y algunos hits del país.

Particularmente este sábado a partir de las 17.30 se realizará el festival “Mardel bajo tierra”, con más de 20 proyectos desde Rosario, Buenos Aires, Mar del Plata y visitas internacionales Dromedar (Noruega) y Richard Mangosta (España). Donde habrá dos escenarios en simultaneo.

Mientras tanto, los domingos el espacio dispondrá de distintos tipos de feria. “Antes teníamos una feria mensual de diseño. Y ahora queremos instaurar los domingos de feria e ir haciendo diferentes temáticas: una de libros y discos, otra más orientada a la gastronomía, otra de diseño, otra específicamente de ropa”, señala “Acampante”.

Ver más: , , , , , , , ,

05/04/2018