Recomendaciones culturales para los días de Carnaval

La temporada alcanza su punto máximo durante el carnaval y QUÉ Digital seleccionó las propuestas más destacadas para disfrutar en familia. Opciones musicales, de teatro y el cronograma con los corsos del fin de semana largo.

10/02/2018
Recomendaciones culturales para los días de Carnaval
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Las propuestas durante febrero crecen y se multiplican: además de la clásica oferta teatral comercial e independiente, este fin de semana extra largo se suman los corsos en diversos puntos barriales, en el marco de la celebración de Carnaval. Durante cuatro días se podrá disfrutar de todo el calor del carnaval, pero además habrá música y teatro independiente.

Aunque sin dudas la estrella de febrero es el Carnaval, lo cierto es que son muchas las propuestas de este fin de semana largo, con opciones para todos los gustos, edades y bolsillos. Música, teatro, actividades al aire libre, varietés y, por supuesto, los esperados corsos organizados por las agrupaciones MOMO (Movimiento Originado por Murgas Organizadas) y CarMa (Carnavales Marplatenses).

  SIMMUR  

Luego de lanzar su EP homónimo, Simmur vuelve a tocar en el parque de la Torre Tanque y en el marco del aniversario de Mar del Plata. La banda de rock marplatense participará el sábado desde las 20,30 del tradicional ciclo al aire libre en el jardín de la Torre Tanque, de Falucho y Mendoza, con entrada libre y gratuita.

  YERMAS NO NACEMOS 

“Yermas no nacemos”, la versión libre del poema trágico de Federico García Lorca, dirigido por Olivia Diab y protagonizado por la compañía Abismo, es un espectáculo de teatro aéreo en el que se combinan la acrobacia, el teatro y la danza. La última función de la temporada será el martes en El Club del Teatro, de Rivadavia 3422, a las 22, con entrada a la gorra. 

 ALMA DAS PAMPAS EN EL SUR   

Alma das Pampas es un dúo de guitarras integrado por Benjamín Gasé y Guillermo Yanícola. Se destacan por componer e interpretar una música instrumental de características singulares, con elementos de diferentes géneros musicales (rock, jazz, tango, folklore, música clásica) y una construcción minimalista. El dúo se presenta este domingo a las 20 en la librería El Ventanal, de Acevedo 2065 (Punta Mogotes). Además,  a las 22 estarán presentes en la Estación Acantilados, de calles 496 y 6.

  CACHENGUE CARNAVAL  

Una varieté de payasos donde se juntan para hacer, dejar de esperar, entrenar y salir al público. “Porque creemos que la nariz roja nos lleva a encontrarnos más humanamente y amigarnos con nuestras miserias y fracasos”, dicen los artistas que este domingo a las 22 celebrarán el carnaval en el Espacio La Bicicleta, de Falucho 4466, y con entrada a la gorra.

FIN DE SEMANA LARGO DE CARNAVAL

A partir de las 18 y hasta las 00, en diferentes puntos de la ciudad se desarrollarán los ya tradicionales corsos barriales, con la presencia de las tan coloridas murgas. Más allá de las actividades previstas para todo febrero, el Corso Central 2018 tendrá lugar el lunes por la tarde noche en la zona de Plaza Rocha, en lo que se espera será un espectáculo multitudinario.

SÁBADO 10

• Desorbitados: 14 de Julio entre Luro y San Martín (MOMO).

• Corso Plaga de Camet: avenida Tejedor entre Marie Curie y Caseros (CarMa).

DOMINGO 11

• Playa Serena: plaza principal (MOMO).

• Corso Plaga de Camet: avenida Tejedor entre Marie Curie y Caseros (CarMa).

LUNES 12

• Carnaval Central 2018:  Plaza Rocha.

MARTES 13

• Corso de MOMO: Paseo Dávila (Puente de las Américas) (MOMO).

• Corso Centro: Luro entre 20 de Septiembre y Dorrego (CarMa).

CARNAVAL GALERIA 2

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios