Viernes 19 de abril | Mar del Plata
19/03/2016

Reverdeser cierra una etapa a puro reggae

Los marplatenses se presentaron este sábado en Casa Rock a modo de cierre del verano, en el que estrenaron una formación nueva. “Ganamos espontaneidad, eso fue lo bueno que sacamos de esta temporada”, dijo el cantante y guitarrista Ramiro Santana.

Reverdeser cierra una etapa a puro reggae
(Foto QUÉ Digital)

La banda de reggae local Reverdeser dará un recital este sábado a la noche, desde las 21, en Casa Rock -Córdoba 2580- a modo de cierre de una temporada en la que tocar mucho por la costa y estrenaron una nueva formación. “Enfocamos a hacer la música por otro lado, sin tantos arreglos”, dijo el cantante y guitarrista de la banda, Ramiro Santana.

Reverdeser sufrió cambios durante el invierno pasado. Se les fueron el guitarrista, tecladista y las dos coristas. Algunas piezas pudieron ser reemplazadas, como llamar a un nuevo tecladista y que Ramiro Santana pasara de la guitarra rítmica a la principal. Pero las voces femeninas se perdieron y así quedó la banda. “Ahora tenemos una base más rítmica, apoyada más en los vientos y que destaca la melodía, la voz y letra. Jugamos mucho con el bajo y batería, con ese dub“, contó el cantante.

-Esta temporada los encontró con muchos shows en la costa. ¿Cómo la vivieron? 

-Nosotros fuimos siempre de ensayar mucho y buscar prolijidad. Esta temporada hicimos diferente, armamos el show y tocamos, no hubo ensayo prácticamente. Ganamos espontaneidad, eso fue lo bueno que sacamos de esta temporada.

-¿Cómo ves a los nuevos integrantes, hay compromiso con el proyecto?

-Hay compromiso. Tenemos que decir qué es lo que vamos a hacer este invierno, pero los objetivos tiran más para grabar algo. Hablamos con Juan Pedro Oholeguy, tecladista de La Zimbawe, para trabajar con él y quedó una charla pendiente para guiarnos para grabar el disco con esta formación.

-¿Se extraña algo de la formación anterior?

-Lo que más notamos que perdimos fueron las voces de las chicas. Tenían mucha presencia.

-Decías que con esta formación ganaron importancia las letras. ¿Por dónde irán las canciones en lo nuevo de Reverdeser?

-Nos dimos cuenta que predominaban en la banda más las canciones de reflexión, con acordes más oscuros. Nos parece que faltan canciones más alegres, vamos a enfocarnos más ahí. No solo alegres en tirar buena onda, pero sí que tenga más rítmica y bailable.

-¿Cómo es la banda en vivo? ¿Con qué se encuentra la gente?

-Se van a encontrar con una formación sólida, que suena linda. Una banda que desde las letras trata de dar un mensaje, que la gente se lleve algo. Nos gusta que la gente participe, interactuar. Habrá invitados, sorpresas que no vienen del reggae. Siempre con las ganas de que la gente celebre lo lindo que sonó y la energía que hubo.

Reverdeser se prepara para encarar este 2016 con una formación que cambió en nombres, pero no en espíritu y energía. La banda de reggae tiene la idea de tocar menos y meterse de lleno en estudio de grabación. “Este 2016 apuntamos a salir de Mar del Plata, a poder girar”, cuenta Ramiro.

Ver más: , , , , , , , , ,

19/03/2016