Pinos de Anchorena

Rock x 4: danza con clásicos de la música nacional

Con la dirección general de Bruno García, el espectáculo constará de cuatro bloques con canciones de Vox Dei, Pedro y Pablo, Sumo y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Se presentará el sábado y domingo, a las 21.30, en el Teatro Roxy.

22/08/2015
Rock x 4: danza con clásicos de la música nacional
(Foto QUÉ Digital)

El espectáculo que une a la danza con el rock nacional, Rock x 4, se presentará este sábado y domingo, a las 21.30, en el Teatro Roxy –San Luis 1750-. “El desafío fue pegarle una vuelta de rosca para que no sea el rock bailado y punto. Encontrarle una historia”, dice el director del show, Bruno García.

Rock x 4 surge de la necesidad del estudio de danza de Bruno García -9 de Julio 3937- de realizar un espectáculo hecho por alumnos y profesores. “Hacemos una audición interna, la inteligencia está en que el espectáculo sea una obra y no una muestra del instituto, este año creo que lo logramos”, cuenta Bruno.

En esta oportunidad y con el estreno de cuatro coreografías, las bandas que sonarán son Vox Dei bajo la composición de Bruno García, Pedro y Pablo coreografiado por Camila Ruiz Rossi, Patricio Rey sus Redonditos de Ricota montado por Yesica Speratti y Sumo bajo la composición de Emakun Misha. Como participación especial, bailarines coordinados por Natalia Cerutti harán presente las inigualables letras de Gustavo Cerati.

“La idea surgió de hacer con diferentes coreógrafos diferentes bloques que se unieran por algún lado. Y en un momento nos encontramos con el rock nacional, que nos parece muy interesante y muy cercano a nosotros, a nuestra vida, nuestras experiencias”, dice sobre el origen del espectáculo Bruno García.

Bruno cuenta que cada coreógrafo tuvo libertad para elegir la banda. “Yo me fui con Vox Dei, con La Biblia, porque hacía mucho que quería hacer algo con esta ópera, que tiene el formato de ópera rock”.

-¿Cuál es el desafío de tomar el rock nacional para un show de danza?

-No es nada nuevo, ya lo hizo Julio Boca con su “Boca rock”. El desafío es pegarle una vuelta de rosca para que no sea el rock bailado y punto. Encontrarle una historia.

-¿Cómo es tu relectura de La Biblia de Vox Dei para el show?

-Con La Biblia fue tomarla como ellos la tomaron, una cuestión más humana, en la que a Jesús lo llaman “hijo del hombre” y no darle toda esa carga católica que uno puede tener incorporada.

-Como director de un instituto de danza te viste en la obligación de realizar un espectáculo para que pudieran bailar los alumnos ¿por qué?

-Es que acá es muy difícil porque no tenemos ballets, ni Municipal ni Provincial, no hay ballets pagos. Creo que hay dos lugares privados que tienen bailarines contratados, pero después no hay nada. Hay muchas ganas de hacer y bailar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios