Llega la tercera edición de “Mostrarte ADM” en Mar del Plata

El evento contará con distintas actividades artísticas y se realizará en el Espacio Unzué con entrada libre y gratuita. Lo organiza la filial local de la Asociación para las Distrofias Musculares.

02/06/2018
Llega la tercera edición de “Mostrarte ADM” en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

La Asociación para las Distrofias Musculares (ADM) filial Mar del Plata, dedicada a difundir las enfermedades  neuromusculares, invita a la comunidad a participar de lo que será la tercera edición de “Mostrarte ADM MDQ”, evento que se realizará este sábado de 14 a 19 con entrada libre y gratuita en las instalaciones del Espacio Unzué, donde habrá encuentros culturales e inclusivos.

La muestra contará con la participación de los niños, quienes dibujarán y participarán de talleres en vivo, y además se podrá disfrutar de pintores e ilustradores. Durante el encuentro habrá una exposición fotográfica de varios autores, con muestra de retratos y grabados de 4° y 5° año de la Escuela Especializada en Arte Nº 1 (ex Polivalente de Arte). Además, estará presenteelClub de Deporte Adaptado “San Jerónimo” (boccia)  y habrá juegos didácticos y shows musicales de artistas marplatenses de diversos estilos.

Cabe destacar que durante la jornada intervendrá el grupo de Teatro Sensorial a Oscuras, que presentará su obra “74 días” -de Marcelo Altable- ganadora del premio “Estrella de Mar 2018″. Para finalizar, habrá poesía y otras expresiones de arte. Esta será la tercera vez que la muestra se realiza en nuestra ciudad, ya que en Capital Federal se realizó el noveno encuentro, en octubre del año pasado.

¿QUÉ SON LAS DISTROFIAS MUSCULARES?

Las distrofias musculares son aquellas enfermedades genéticas que ocasionan debilidad y pérdida progresiva de la masa muscular. Se trata de enfermedades ocasionadas por genes anormales (mutaciones), que en su mayoría aparecen en la niñez. Aunque no tienen cura, las enfermedades de este tipo pueden tratarse con medicamentos, terapia, respiradores y cirugía. En su mayoría, y a raíz de la debilitación de los músculos, los pacientes necesitan una silla de ruedas. Para más información, comunicarse con la filial local de ADM.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios