Seis recomendaciones culturales para calentar motores

El fin de semana de vacaciones invernales ofrece múltiples opciones para marplatenses y turistas. Una vez más, QUÉ Digital acerca iniciativas para toda la familia.

20/07/2018
Seis recomendaciones culturales para calentar motores
(Foto: prensa Club TRI)

Durante estas vacaciones de invierno marplatenses y turistas disfrutan de las diversas propuestas en espacios estatales y comerciales de la ciudad. Luego de varios días lluviosos, para quienes quieran salir a despejar la mente QUÉ Digital facilita, una vez más, las propuestas más interesantes de cara al fin de semana.

Por un lado, un grupo de jóvenes artistas marplatenses estrena este viernes la obra “Entre ángeles y de-moños” en el teatro Carreras. Mientras que el sábado, el saxofonista Oscar Kreimer se presenta con Sexteto en Música  Universal en la Sala Melany del Complejo Cultural RadioCity-Roxy-Melany, San Luis 1755, mismo día en que Fus Delei, junto a Bosque Distópico, harán estallar la noche del Club TRI.

Por otro lado, la Editorial hInvisible y Juan Imaginario invitan a un recorrido por diferentes mundos que tienen un denominador común: Enrique Symns, este sábado, en el Centro Cultural La casa de Enfrente, 25 de mayo y Córdoba. Lo recaudado en puerta, así como los recuerdos que se podrán adquirir en la feria temática (láminas, fanzines, calcos, etc) será depositado en la cuenta de Syms, que se está recuperando de problemas de salud.

Por su parte, este domingo las puertas del Galpón de las Artes, Jujuy 2755 se abren para el estreno de una performance surrealista para niñas, niños y gigantes.

 ENTRE ANGELES Y DE-MOÑOS 

Este viernes a las 20 estrena “Entre Angeles y De-Moños” en el Teatro Carreras, Entre Rios 1824. Las entradas están $100 anticipadas y $150 en la boletería del teatro. La obra cuenta con elenco marplatense y es apta para todo público.

Sinopsis: Una chica recientemente desempleada es contratada por un millonario con familiares y amigos excéntricos. En esta historia ella descubrirá el amor, a la vez que lucha con sus ángeles y demonios.

 VARIETTE LUNAR  

Este sábado a las 23 en Liberart, Moreno 2742, se llevará a cabo una varieté que ensamblará diversas ramas artísticas. Habrá una expo – visual, intervenciones de Mala Racha, poesía satánica, Pastel de papas, Vespertnxs, Le Churre y bondi canchero con Retumba la calle, una agrupación que articula murga con teatro.  Durante la noche además de números artísticos y musicales habrá sorpresas modo fiesta de cumpleaños.

  OSCAR KREIMER SEXTETO EN MÚSICA UNIVERSAL 

Kreimer está vinculado en sus primeros tiempos al rock junto a Alejandro Lerner, Miguel Mateos, David Lebón, Sandra y Celeste y Gustavo Santaolalla entre otros. Siguió su prolífica carrera abordando todos los géneros como son: el jazz, el folklore y el tango. 

En esta oportunidad el show propone disfrutar de gran parte de ese camino recorrido, compartiendo diferentes versiones de músicas de autores conocidos en las diferentes especies del género popular, entre ellos Marcus Miller, Oliver Nelson, David Sanborn, The Beatles y Piazzolla.

Se presentará el sábado a las 22 en la Sala Melany del Complejo Cultural RadioCity-Roxy-Melany, San Luis 1755.  La formación para este único show en Mar del Plata de Oscar Kreimer Sexteto en Música Universal se completa con: Alejandro Herrera en bajo, Eduardo Palomo en teclados, Mario Orbe en guitarra, Jeremías Scocimarro en batería y Sergio Mileo en percusión.

 UNIVERSO SYMS 
Editorial hInvisible y Juan Imaginario invitan a un recorrido por diferentes mundos que tienen un denominador común: Enrique Symns; este sábado a partir de las 21 en el Centro Cultural La casa de Enfrente, 25 de mayo y Córdoba. Lo recaudado en puerta, así como los recuerdos que se podrán adquirir en la feria temática (láminas, fanzines, calcos, etc) será depositado en la cuenta de Syms, que se está recuperando de problemas de salud.

“Nos propusimos una aproximación a su inabarcable legado, en una noche en la que brindaremos en una atmósfera absolutamente atravesada por el universo múltiple de esa verdadera leyenda del under que aún respira entre nosotros, soplando su aliento en los oídos de aquellos ángeles que quieren escapar de las leyes que nos prohíben volar”, invitan los organisadores.

Habrá proyecciones, intervenciones escénicas, se leerán textos, la banda Dagas (última en acompañar a Enrique en escena) interpretará el célebre tema “La banda de los chacales”, Juan Imaginario recitará “Soy un virus” y otros textos, acompañado por La banda de los venenos, formada especialmente para la ocasión, y mucho más. Periodistas, artistas, músicos y amigos irán regando la noche de anécdotas e impresiones.

 FUS DELEI Y BOSQUE DISTOPICO EN EL CLUB TRI 

Fus Delei es una banda que tiene la facilidad de contrastar la suavidad y la euforia; donde conviven grandes voces y armonías. La fecha terminará de tomar sentido con los ruidosos Bosque Distópico, quienes estuvieron en la ciudad gracias a Tintero Argentino.

El show será este sábado a partir de las 20 en el mítico Club TRI, 20 de Septiembre 2650. Las entradas anticipadas están $120 en el Club TRI o en MusicalNorte.

 UNA NOCHE AZUL  

Performance Surrealista para niñas, niños y gigantes; el estreno será este domingo a las 19.30 en el Galpón de las Artes, Jujuy  2755. Las entradas son por cooperación solidaria -valor sugerido $150- Reserva de entradas a través de la web de la sala 

“Partimos de una propuesta y germen de puesta teatral con intención de ser destinada y brindada a niñas y niños como una performance que oficie de puente, conectando el espíritu esencial imaginativo de la niñez con el arte, en lugar de mercantilizarlo como espectáculo “infantil”, anuncia el elenco.

La compañía deja que el espacio teatral sea obra de la desenvuelta, ilimitada y expeditiva imaginación del propio niño o niña, a través de los medios de escape ofrecidos; la exaltación de lo irracional, la locura, el sueño, la oposición a lo establecido –sobre todo en el mundo adulto que luego es transferido- manteniéndose ajeno a toda preocupación estética o moral. Tiene un duración de 40 minutos.

El Concepto y dirección general esta a cargo de Paula Lostraa. Las bailarinas, bailarines e intérpretes son Lucas Ruiz, Cir Lu, Aldana Cifala, Ivana Martin, Mateo Luis Tavela, Romina Rodriguez y Flor Moreno Moreno. Diseño y arte en luces a cargo de Gustavo Martincic y el diseño de arte flúo es de Vanesa Quevedo

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios