Seis recomendaciones culturales sugerentes

El primer fin de semana de junio ofrece múltiples actividades para disfrutar en soledad o compañía. QUE Digital seleccionó lo más acogedor para este viernes, sábado y domingo.

01/06/2018
Seis recomendaciones culturales sugerentes
(Foto: archivo/ QUE Digital)

El mes inicia a todo ritmo con un fin de semana cargado de actividades culturales, y una vez más QUÉ Digital seleccionó las propuestas más acogedoras para disfrutar en soledad o en compañía.

En primer lugar, este viernes la banda Los Cheferson, que combina música, humor y cocina, dará un show a total  beneficio del teatro Colón. Por otra parte, en el useo Castagnino se inauguran dos muestras: “Grandes obras / grandes maestros” y en el primer piso de la antigua residencia de la familia Ortiz Basualdo estará la exhibición “Dibujo + Grabado”.

En el caso particular del Museo MAR, dará inicio una nueva muestra “Espejo de tela”, que se podrá disfrutar hasta agosto. Otra joyita imperdible es “Como la espuma de un mar enorme”, de Alejandro Urdapilleta que se presenta en el Teatro Auditorium.

Las vacaciones de invierno comienzan a palpitarse y por ello reabre “El vagón de los títeres”, este sábado y domingo. Juan Panadero será la obra que inicie la programación que incluirá diversos espectáculos.

El sábado, la música cobra protagonismo con la presentación de Ay. Luego de subir al escenario a tocar con Jorge Drexler presentan “Dos” en el espacio teatral Cuatro Elementos.  Y para espíritus curiosos, el domingo  llega la primera varieté erótica en La Maga Casa de arte. 

APUNTE CALLEJERO

En la terraza de un café hay una familia gris. Pasan unos senos bizcos buscando una sonrisa sobre las mesas. El ruido de los automóviles destiñe las hojas de los árboles. En un quinto piso, alguien se crucifica al abrir de par en par una ventana. Pienso en dónde guardaré los quioscos, los faroles, los transeúntes, que se me entran por las pupilas. Me siento tan lleno que tengo miedo de estallar… Necesitaría dejar algún lastre sobre la vereda… Al llegar a una esquina, mi sombra se separa de mí, y de pronto, se arroja entre las ruedas de un tranvía. Río de Janeiro, noviembre, 1920. Oliverio Girondo

 LOS CHEFERSON 

La banda musical con temática de humor y cocina brindará un show a total beneficio del teatro Colón. El show será este sábado a partir de las 20:30 y la entrada tendrá un valor de $100. Lo recaudado será donado al teatro.

En este sentido, Los Chefferson ofrecerán  una música  glamorosa, creativa y alegre que viaja por diversos estilos rítmicos y culinarios que invitan a disfrutar en cada verso. Su propuesta abarca un repertorio de canciones, que incluyen recetas e historias que celebran el placer de cocinar y compartir cada plato con un particular sonido que crea una atmósfera cálida donde conviven armoniosamente baladas europeas de los años 60 y 70 intervenidas con arreglos sonoros, novedosos y sofisticados.

 DOS NUEVAS MUESTRAS PARA VISITAR EN EL MUSEO CASTAGNINO 

El Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino –Colón 1189- ofrecerá del 1 al 24 de junio dos muestras que forman pare de la Colección del Museo. En la planta baja, los visitantes podrán apreciar la exhibición Grandes obras / grandes maestros que consta de obras de diversos artistas plásticos en la disciplina pintura como: Juana Elena Diz, Mario Mollari, Juan Manuel Sánchez, Laico Bou, Oscar Capristo,  Jorge Demirjián,  Miguel Bengochea, Domingo Gatto, Carlos Uría, Víctor Chab, Aníbal Carreño.

Mientras que, en el 2º piso de la antigua residencia de la familia Ortiz Basualdo estará la muestra Dibujo + Grabado que reúne piezas trabajadas con técnicas de dibujo y grabado. Las obras expuestas en este sector corresponden a los artistas: Pipo La Torre, Fabián Velasco, Santos Pereyra, Pablo Garat , Osmar Freites, Laico Bou , Eduardo Riggio, Eduardo Martín, Pablo Menicucci, Aurora Simonazzi, Mariel Polinotto, Domingo Bucci, Eduardo Audivert, Florencia Reisz,  Ana Kozel, Juan Carlos Segura, José Miguel Bordino, Ponciano Cárdenas, Lucía Guerra Busso, Alicia Pérez Penalba, Susana Piasco, Nora Croatto.

Estas propuestas se podrán visitar los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 17 y sábados, domingos y feriados de 15 a 19.

 “COMO LA ESPUMA DE UN MAR ENORME” DE ALEJANDRO URDAPILLETA 

Este viernes a las 21.30 subirá a escena la obra “Como la espuma de un mar enorme” de Alejandro Urdapilleta. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium. La puesta es una adaptación de textos del libro “Vagones transportan humo” del dramaturgo y actor argentino Alejandro Urdapilleta.

 AY PRESENTA DOS 

Tras haber sido la banda anfitriona de Jorge Drexler, Ay sigue presentando Dos, un concierto íntimo con canciones de sus discos Ay, (Buenos Aires, 2012) y Dos (Sierra de los Padres/ Mar del Plata, 2016). El show será este sábado a las 21:30, en Cuatro elementos espacio teatral, Alberti Alberti 2746. Reservas por capacidad reducida al 4953479.

 EL VAGÓN DE LOS TÍTERES 

La mágica sala destinada a los niños reabre las puertas de su teatro-vagón en Avenida Luro al 4501, esquina Italia, para albergar a todos los títeres y titiriteros deseosos de encontrarse con su público.

Este sábado y domingo, “Juan Panadero” será la obra que inicie la programación que incluirá diversos espectáculos, obteniéndose mayores detalles en la web www.elvagondelostiteres.blogspot.com. Entrada $ 100 y jubilados $ 80. Hay promociones para grupos familiares.

 INAUGURACIÓN DE ESPEJO DE TELA 

En el marco de la inauguración de la nueva muestra del MAR, Espejo de tela, se realizarán actividades especiales con entrada libre y gratuitaEste sábado a las 17 habrá un recorrido comentado por la muestra junto a los artistas que la integran y a las 18:30 se podrá participar del Taller para todas las edades con el artista Alejandro Bovo Theiler.

Participan de la muestra 12 artistas y forma parte de una nueva propuesta del Ciclo Jóvenes Curadores, que se desarrolla en Museo MAR desde 2017. Estará en exhibición hasta el 15 de agosto.

Constanza Martínez, curadora, propone una recorrida por el arte contemporáneo argentino a través de un grupo de artistas que exploran el uso del textil y sus múltiples relaciones de espejo y proyección de nuestra vida. Una exploración del vínculo íntimo y simbiótico que mantiene la tela con la cambiante mirada de la actualidad, la que vuelve a ese objeto omnipresente en nuestra existencia, algo que señala y define, que es espejo y proyección.

#EspejodeTela reúne obras de Daniel Romano, Ana Wingeyer, Leo Chiachio, Daniel Giannone, Guillermina Baiguera, Guillermina Lynch, Mónica van Asperen, Alejandro Bovo Theiler, Ariadna Pastorini, Miguel Ángel Cárdenes, Rosa Skific y Ruth Corcuera.

 VARIETÉ ERÓTICA 

La primer Variete erótica se llevará a cabo este domingo a partir de las 20 en La Maga casa de teatro, Jujuy 1771. Las entradas anticipadas están $70 en Fetiche, Luro 2368 (local 6).

PROGRAMACIÓN

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios