“Sí o sí se baila, no tienen chances de quedarse sentados”

Uno de los cantantes de Los Totora, Julián Bruno, habló en la previa del show en el Teatro Carreras, en el que la banda despide su disco “Sin mirar atrás”, que hasta los llevó a tocar para la Selección en el Mundial de Brasil.

24/07/2015
“Sí o sí se baila, no tienen chances de quedarse sentados”
(Foto: Los Totora)
Juan Manuel Salas

Autor: Juan Manuel Salas

jmsalas@quedigital.com.ar @juasalas

Ese tema que de madrugada lo bailan todos, que lo tarearan siempre en la parte que dice “Márchate ahora..”, sin saber cómo sigue, alguno sin saber de quién, es de Los Totora y es el gran éxito bolichero de la cumbia de los últimos años. Esta noche, desde las 21, la banda se presentará en el Teatro CarrerasEntre Ríos 1828- para despedir el disco “Sin mirar atrás” y empezar a darle lugar a las nuevas canciones que saldrán en unos dos meses.

“Estamos en la cresta de la ola”, dice uno de los cantantes de Los Totora, Julián Bruno quien disfruta a más no poder de este momento, sin tanta reflexión, ni análisis, ni preguntas. Disfrutar el momento, como bailar acompañado una buena canción de cumbia a la madrugada.

El video de “Marchate ahora” tiene 20 millones de reproducciones en Youtube. Por si el número no se entendió: 20 millones. Los Totora tienen contrato con Warner, venden discos, llenan teatros, boliches y fueron invitados por la selección de Messi y compañía en el Mundial de Brasil para hacer un show exclusivo para los futbolistas.

“Es un orgullo terrible que nos escuchen en todo el país, en las radios, en los boliches, que nuestros temas sean cábalas, no solamente de los chicos de la selecciones, sino también de otros equipos y deportes. Estamos viviendo un momento soñado”, dice el cantante, que se define más bien como un futbolero frustrado que después se hizo músico y que por eso está tan contento de la amistad que se generó con Marcos Rojo, Ángel Di María y Pablo Zabaleta.

Para Los Totora no siempre fue tan fácil. El éxito, las groupies, Warner y tocar para la selección llegaron después de 10 años de banda. Habían empezado allá por 2002, un grupo de amigos cumbieros fanáticos de La nueva luna y Daniel Agostini que se juntaban a tocar temas en el garaje de la casa de uno.

En esos años, según Julián había muchos prejuicios con la cumbia. “Nos costó mucho tocar, en la mayoría de los lugares no se nos abrían las puertas. Nos decían: ‘Cumbia no’. Por suerte ese prejuicio se rompió, hay bandas en vivo en la mayoría de los boliches, en la tele, en fiestas empresariales. Ahora hay cumbia en todas partes, la gente que antes miraba a la cumbia con otros ojos hoy la sigue”, asegura.

Los Totora poco a poco fueron incluyendo más temas propios de la banda en sus discos y, el nuevo álbum que se viene para dentro de dos meses contará con “80 o 90% de canciones totoras. “Lo pudimos grabar hasta que quedara cómo lo imaginábamos, cómo queríamos. Contentos y mucha expectativa para que salga a la calle”, cuenta una de las voces de la banda.

En Mar del Plata se presentarán este viernes a las 21 en el Teatro Enrique Carreras. Así es, un teatro, con butacas, para gente sentada. A Julián no le preocupa el ambiente y asegura: “Sí o sí se baila, no tienen chances de quedarse sentados” y redobla la apuesta: “Sabemos que cuando suene el primer tema la gente se va a parar”.

Los Totora son esa banda de cumbia que escuchás en los bares, tal vez sin saber quiénes son, pero que te hacen bailar.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios