Tiene 9 años y dio su primer concierto de piano en el Teatro Colón

Joaquín Oliva Uberuaga, alumno del colegio IDRA, se lució este fin de semana en el Festival “Viva la Música Clásica”. Sin leer partituras interpreta a Chopin, Mozart y Beethoven.

30/07/2018
Tiene 9 años y dio su primer concierto de piano en el Teatro Colón
(Foto: Colegio IDRA)

Joaquín Oliva Uberuaga es un artista de solo 9 años. Toca el piano con absoluta naturalidad, prácticamente sin leer y este fin de semana protagonizó su primer concierto en el Teatro Colón de Mar del Plata, en el marco del Festival “Viva la Música Clásica”.

Joaquín se formó con las enseñanzas de la escuela del maestro Manuel Rego, es becario del Centro de Estudios Pianísticos, también es alumno del Colegio IDRA y fue ganador del Programa “Becate”, de la Fundación Profesor Román González.

“Fue un día inolvidable para la familia”, comentó el padre de Joaquín, Alejandro Oliva Zaldarriaga. “Brilló como siempre, él quedó muy contento y nosotros felices porque todo salió de maravilla”, agregó sobre las sensaciones que quedaron luego de los aplausos en el teatro.

“Al principio tenía nervios, pero los pude superar y dejarlos atrás. Los días de estudio dieron sus frutos”, dijo Joaquín, quien sin necesidad de usar ni leer partituras, interpretó con total soltura y naturalidad obras para piano de Frédéric Chopin, Felix Mendelssohn, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.

“Éstos son los momentos que no hay que dejar de disfrutar y recordar, porque son inolvidables. A Joaquín le gusta tocar el piano y se nota. Y nosotros disfrutamos de su música y sobre todo de su felicidad”, remarcó con orgullo Alejandro.

Su talento se amplía a distintos géneros musicales y fue memorable cuando hace dos años maravilló y sorprendió a familiares y alumnos con su interpretación del Himno Nacional Argentino, durante un acto en el Colegio IDRA.

Así como también demostró su versatilidad con la interpretación del clásico de Queen, “Rapsodia bohemia”, durante el recital “Somos una banda”, realizado en Teatriz en noviembre de 2017, junto a otros ganadores del “Becate”, y en el acto de fin de año del colegio.

La pasión y arte no tienen límites de edad ni fronteras, y esto se demuestra en este pequeño gran artista que tanto transmite e inspira.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios