#TípicoDePitbull: la evolución de Federico Cyrulnik

Lo que empezó como un hashtag de redes sociales se transformó en un unipersonal de stand up en el que el comediante repasa “un rejunte de problemas” con actitud pitbull. Se presenta miércoles 11 y 25 pasada la medianoche en el Teatro Enrique Carreras.

11/01/2017
#TípicoDePitbull: la evolución de Federico Cyrulnik
Juan Manuel Salas

Autor: Juan Manuel Salas

jmsalas@quedigital.com.ar @juasalas

Goku pelea, se enoja, eleva el ki y evoluciona. Federico Cyrulnik también, a su manera. No le crece el pelo ni se pone rubio. Pero evoluciona con su con sus videos de Instagram, evoluciona con su show, con su monólogo, eleva su ki en cantidad de risas. Su unipersonal de stand up #TípicoDePitbull evolucionó y trae a Mar del Plata, el miércoles 11 y el 25 a la media noche en el Teatro Enrique Carreras -Entre Ríos 1828- una serie de cambios, una evolución que no se nota en su pelo, como a Goku.

#TípicoDePitbull evolucionó. Soy la misma persona, como Goku, pero con otros poderes, otras magias, otros flashes. Monólogo nuevo, pantalla nueva, música nueva, todo cambiado y renovado. Con otro vestuario, personajes y juegos de pantalla. Un nivel superior al show anterior”, explica Federico Cyrulnik.

La explosión y mayor exposición de Federico llegó por Instagram, desde esa red social empezó a subir videos en los que hacía chistes junto a sus perros Tito y Pampa. El comediante tiene 297.000 seguidores que ven los delirios de una vida contada a modo sitcom con sus mascotas.

Cuando uno trabaja como comediante, todo medio de comunicación nos impulsa a crecer. Ya sea Youtube o un canal de televisión en el que te invitan. Es muy difícil sólo con el boca en boca, se necesita un medio desde donde explotar y en mi caso fue Instragram”, cuenta el comediante.

-¿Qué es típico de pitbull?

-Es el hashtag que me representó todo el año pasado. Mi cuenta de Instagram todo lo que pasa es #TípicoDePitbull. Golpearse el dedo es #TípicoDePitbull, que se te caiga el mate en la computadora y llorar es #TípicoDePitbull. Es una actitud, un rejunte de problemas y bueno, fue el hashtag más importante que tuve. Es una especie de explicación para todos los que me siguen.

-El stand up parece seguir creciendo en Argentina ¿cómo lo ves?

-Es un flash. Cuando empecé a trabajar de esto jamás imaginé que por momentos iba a ser tan difícil y por momentos tan fácil. Uno elige su profesión antes que sucedan estas cosas. No es que yo elegí stand up sabiendo que iba a haber Instagram y que iba a ser fácil. Entonces aparecieron las redes y pasó de ser un problema a volverme uno de los privilegiados.

-¿Y a que le atribuís el crecimiento al género?

-Se trata de gente que esté trabajando y medios que lo puedan difundir. Es muy difícil el boca en boca, sí o sí se necesita un medio.

-Y tu caso ¿cuánto le debés a Instagram?

-Instagram es un medio en donde cada uno tiene su público y la cantidad de seguidores que va como mereciendo según las pilas que le pone, los videos que sube, el esfuerzo que le pone. Es bastante meritócrata el mundo Instagram. No hay ninguna que consiga seguidores por estar tirado y esperando.

Federico anda por la Costa. Con fechas de #TípicoDePitbull en Villa Gesell y Mar del Plata. Mientras Tito y Pampa, sus perros y protagonistas de videos de Instagram, disfrutan del calor de Capital Federal. “A Tito y Pampa los llevo a una guardería que los conoce desde que los tengo, desde antes que sean famosos. Es como la tía y siempre le digo: ‘Cuidamelos, que no se me escape el Tito porque es mi trabajo y todavía no lo cloné’“.

Ver más: , , , , , ,

Comentarios