Todo listo para la VI edición del Festival Mar del Plata Jazz

Se desarrollará del 7 al 11 de diciembre en teatros, bares y plazas por las que pasarán más de 40 grupos. Del evento organizado por los músicos de Improvisación Colectiva, participarán artistas locales, nacionales e internacionales.

05/12/2016
Todo listo para la VI edición del Festival Mar del Plata Jazz
(Foto archivo QUÉ Digital)

Está todo listo para que desde el miércoles comiencen a sonar las bandas en el VI Festival Mar del Plata Jazz, que entre el 7 y 11 de diciembre reunirá a más de 40 bandas locales, nacionales e internacionales en plazas, bares y teatros de la ciudad.

Algunos de los nombres importantes del mundo del jazz que estarán en el Festival son Leo Genovese (Argentina/EE.UU), Jarry Singla (India/Alemania), Tony Malaby, (EE.UU) Lorenz Kellhuber (Alemania) y Javier Moreno Sánchez (España). Además se presentarán artistas nacionales de la talla de Ernesto Jodos, Sergio Wagner, Alan Zimmerman y Luis Natch.

El evento organizado por  Improvisación Colectiva, cada año da lugar a los exponentes locales del jazz. En esta edición tendrán su lugar en la grilla las cantantes Guillermina Denevi, Marcela Tarifeño, Luciana Teixidó y Mariana Amenta, también Eduardo Palomo, Jorge Armani y Sebastián de Hoyo. Por otro lado, se presentará la orquesta de Jazz ICM, de la Cumbia Grande y del trío del compositor Marcos Basso, entre otros grupos y propuestas.

El Festival se desarrollará de 11 a 23 -según el día- en Plaza Mitre, Teatro Colón, Museo MAR, Espacio Colectivo de Enseñanza Musical (Ecem), Mingus Bar, Dickens Pub, Muelle de los Pescadores y Zwan Bar. Los tres conciertos que se realizarán en el Teatro Colón, que coinciden con las propuestas de artistas internacionales, serán arancelados.

“La verdad es que estamos muy contentos de lo que se viene, pese a que el año ha sido complicado para conseguir apoyos para este tipo de hechos culturales. Sin embargo, desde la organzación nos propusimos no cortar el evento y hacerlo igual. Así que el festival se mantiene con las mismas dimensiones que años anteriores e incluso continúa en crecimiento. Pudimos traer artistas de afuera, pero además mostrar la producción nacional y local”, dijo uno de los organizadores del evento, Nicolás Pasetti.

Ver más: , , , , ,

Comentarios