Trimarchi cumple 18 años y lo celebra a pleno diseño gráfico

El evento tendrá lugar el primer fin de semana de noviembre. El escenario dedicado al diseño gráfico que dura tres días se alista para las exposiciones, escenarios al aire libre y workshops.

08/09/2018
Trimarchi cumple 18 años y lo celebra a pleno diseño gráfico
(Foto: Santiago Vellini / prensa Trimarchi)

En la primavera asoman aires nuevos, cálidos, cambiantes e innovadores. Y en ese marco, una vez más llega el Trimarchi Diseño Gráfico (TMDG), el evento internacional que el primer fin de semana de noviembre celebrará sus 18 años con un festejo que durará tres días en un escenario que reunirá las ponencias de los mejores conferencistas del área y se brindará al servicio del diseño gráfico. Al igual que sucedió el año pasado, la mayor parte de las actividades se desarrollarán en la zona de la Rambla.

Mientras sus organizadores, Pablo González y Sebastián Acampante Valdivia, están en Inglaterra representando a la Argentina y a TMDG en la Bienal de Diseño de Londres, QUÉ Digital brinda un pantallazo de los exponentes confirmados que serán parte del megaevento que reúne joyitas del diseño.

Cada jornada tendrá un escenario dedicado una carrera hermana: TRI ARQ, TRI TEX y TRI TEC, que se celebrarán el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de noviembre respectivamente. El acceso a estas jornadas tiene un costo independiente e incluye además del ingreso a las conferencias temáticas, las fiestas de los tres días, así como el acceso a previas, recitales, exposiciones y feria de stands. Todos los pases pueden adquirirse a través de la web www.trimarchidg.net

Debido a lo rápido que se agotaron las entradas el año pasado, en esta ocasión se implementará un espacio de entrevistas y conversaciones con el público abierto, donde los conferencistas podrán interactuar con el público general del evento. Será un espacio informal, de diálogo, preguntas y respuestas.

En ese marco, quienes llegaron a comprar sus accesos a tiempo podrán disfrutar de la exclusiva en otro escenario. Uno de los principales invitados del año es Jonathan Barnbrook, quien acompañó gráficamente a David Bowie durante los últimos 15 años de su carrera. Tipógrafo de la mítica fundidora Emigré, además colabora con Marilyn Manson, Jhon Foxx, Tuxedomoon, entre otros.

También se destaca la presencia de Andy Ristaino, quien es el lead character designer de Adventure Time, serie de dibujos animados revolucionaria, que implantó un nuevo modelo de relato y diseño de personajes y que cosechó por ese motivo un premio Emmy. Además estará presente Anil Aykan, investigadora de Budapest y delicadísima diseñadora editorial, quien viene a mostrar su análisis de la presencia del diseño en las diferentes luchas sociales de la mujer, partiendo de las sufragettes y su lucha por el voto.

A su vez, y continuando con los conferencistas, tambiéndirá presente en esta edición Commercial Type, la exitosa fundidora digital tipográfica que viene a mostrar el porqué de la trascendencia de sus tipografías, de esos caracteres que hoy por hoy están en cada flyer que pretende pertenecer en la contemporaneidad, como es el caso de la Druk Family, Graphik o Atlas, entre otras.

Finalmente, aunque en una acotada selección, el estudio Bosque cumple 10 años y lo festejará en el evento con una conferencia conmemorativa. También estará presente George Manta, quien presentará su primer compilación de posters en formato editorial, al igual que Martín Varbaro en el mismo plan. Por último, Voicot presentará su estudio focalizado en asistir proyectos de consciencia en torno a la desigualdad animal y los derechos de los seres vivos.

Sin dudas, los 18 años del Trimarchi colmaron la grilla y aún falta confirmar conferencistas, por eso a través de la web www.trimarchidg.net se puede consultar más información.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios