Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
14/10/2016

Trimarchi, se encendió la antorcha en la caverna del saber

El primer día del evento de diseño más importante de la región tuvo de todo: charlas para abrir cabezas, cyborgs, una mexicana loca, bandas y mucha gente con ganas de expandir el conocimiento.

Trimarchi, se encendió la antorcha en la caverna del saber
(Fotos: QUÉ Digital)

El primer día del Trimarchi fue un éxito y el Polideportivo fue la embajada mundial del diseño, del pensamiento de vanguardia, de ideas raras, de bandas y de todo tipo de tribus que decidieron entrar en la caverna del saber sin entender qué podía pasar allí. Y pasó de todo.

Una lógica demora de una hora, miles de personas de todas partes, una magistral charla de Coco Cerella y su visión del diseño como herramienta de transformación social; la demente Taquito Jacoque que hizo del fracaso su mejor obra kitsch; las bandas Rascolnikoff y Muerte del Romance para musicalizar una tarde llena de colores y formas y el cierre de otra galaxia con los cyborgs Neil Harbisson y Moon Ribas, sí cyborgs en el Trimarchi, casi un orgasmo nerd.

Este año Trimarchi tiene todo un concepto de realidad aumentada que uno puede vivir con una aplicación. Además, hay otra app con la agenda, cómoda y fácil para disfrutar del evento sin perderse ninguna charla, banda, ni marearse.

TRIMARCHI 2016 DIA 1 (10)
TRIMARCHI 2016 DIA 1 (9)
TRIMARCHI 2016 DIA 1 (7)
TRIMARCHI 2016 DIA 1 (4)

Las afueras del Polideportivo son siempre un evento en sí mismo, con un público trimarchero bien lookeado y puestos de hamburguesas, bondiolas y choripanes que escapan a toda la lógica del diseño para comunicar sus productos.

Las afueras del Polideportivo por momentos fueron un viaje a una parte genial de los de los ’90, con música de 16 bits, un inflable de MTV y un colectivo hecho escenario para las bandas. Mientras algo pasaba en Trimarchi, muchas otras cosas sucedían: murales, grafittis, charlas que podrían ser futuras conferencias y más, siempre más.

Rascolnikoff arriba del bondi musical hizo de la tarde un momento casi eterno, aletargado. Una relajación para cuerpo y oído. Muerte del Romance fue menos amable y sacaron ese reportorio de rock, blues y stoner que hacen de la banda uno de los grandes tesoros del underground marplatense.

El primer día en la caverna del saber fue intenso. Trimarchi es así.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

14/10/2016