“Un disco que te supera te hace crecer como músico”

La banda Destino Incierto presenta su nuevo y tercer disco De Mí, grabado en Argentina y Estados Unidos. “Nos dimos cuenta que para que salgan bien, las cosas llevan tiempo”, cuenta Maxi Montagna, el cantante.

14/08/2015
“Un disco que te supera te hace crecer como músico”
(Foto: Prensa)

En trece años de música, tres discos. Y el tercero en busca de una “nueva evolución”. Destino Incierto acaba de editar su nuevo material, De Mí, que dice marcar “un antes y un después en la banda”.

El material fue producido por Andy D’amico, grabado en Argentina y Estados Unidos y  ya se ve en las bateas de todo el país por medio del sello Barca Discos.

Maxi Montagna, el cantante de la banda, de cara a la presentación oficial del disco que se realizará este viernes en Abbey Road, relata cómo fue todo el proceso de producción de este tercer material y dice haber entendido que “para que salgan bien, las cosas llevan tiempo”. Así asegura que “un disco que te supera te hace crecer como músico”.

- La presentación habla de una “nueva evolución de la banda” ¿Tan así es?

– Es un disco muy especial, es un disco bisagra, el tercer disco para una banda es el bisagra. Subimos varios escalones, nos superamos bastante.

- ¿En qué puntos sienten esa superación?

– En todo sentido, en lo sonoro, en las composiciones, en las letras, en la imagen de la banda y el show en vivo. La banda tiene en concreto el mensaje que quiere dar, la ves arriba del escenario y entendés que es una banda de rock. Va todo de la mano la gráfica, el logo, todo.

- ¿Cómo piensan la estética?

– Hay como un guión para el vivo, siempre nos gustó tener todo medio cuidado. En este disco nos rodeamos de personas que nos podían dar una mano en todos los sentidos y lograr bien hacia donde queríamos llegar.

- Forman parte del sello multinacional Barca ¿Cómo se dio eso?

– Hace un mes que estamos laburando con la discográfica, pero vemos que hay un respaldo que antes no teníamos. El disco ya está en disquerías de todo el país. La logística que te dan es fundamental.

- ¿Cuánto de distinto tiene el trabajo en este contexto?

– Seguimos laburando como si estuviéramos solos, para no aflojar. Todo lo que venga de la discográfica bienvenido sea. Dimos con el productor Andy D’amico, que nos pidió canciones a guitarra criolla. Le llevamos veinte y con él empezamos a maquetear, eso nos llevó unos seis meses. Una vez que descartamos las que no iban y nos quedamos con once, entramos a estudio, lo que nos llevó ocho meses más. La verdad no pensamos que íbamos a tardar un año y medio, pero nos dimos cuenta que para que salgan bien, las cosas llevan tiempo.

- ¿Cómo fue la primera escucha?

– Nos llega el disco, dos cajas de discos a la sala de ensayo donde trabajamos. Lo primero que hicimos fue sacar un disco y meterlo en un equipo que tenemos preparado para escuchar bien fuerte y lo pusimos al palo de principio a fin, sin decir ni una palabra, disfrutando.

- ¿Y cuál fue la primera impresión?

– Superó nuestras expectativas, quedó mucho mejor de lo que nosotros esperábamos.

- ¿Cómo planearon llevar el disco al vivo?

– Nos quedó la vara muy arriba y eso es muy bueno, porque un disco que te supera te hace crecer como músico. A medida que nos mandaban las mezclas de una canción, la íbamos ensayando.

LA PRESENTACIÓN

Este viernes Destino Incierto presentará De Mí en Abbey Road a partir de las 21.30, donde sonará el disco completo. Luego, harán un parate de show en Mar del Plata y por estas horas cierran presentaciones en la zona y lugares claves como La Plata, Capital Federal, Córdoba y Rosario.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios