Vacaciones: la cartelera comercial e independiente redobla la apuesta

Además de la amplia actividad en espacios estatales, QUÉ Digital acerca las propuestas en los espacios comerciales e independientes que ofrecen actividades para pequeños, pequeñas y adultos.

15/07/2018
Vacaciones: la cartelera comercial e independiente redobla la apuesta
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En estas vacaciones de invierno las propuestas culturales su multiplican: así, a la oferta que hay en dependencias estatales, se suma una variada cantidad de actividades artísticas y recreativas en espacios comerciales e independientes. QUÉ Digital seleccionó eventos para niñas, niños y también adultos.

Los valores de las entradas varían; hay opciones a la gorra o cooperación solidaria y entradas generales que van desde los $150 a $600, dependiendo del tipo de espectáculo y del teatro donde se presenten los artistas.

Las opciones para aquel público que opte por el teatro comercial son amplias, con grandes apuestas que abarcan el teatro infantil, unipersonales, music hall y shows musicales. ¿Las joyitas imperdibles? “El Principito”, el 24° Festi Títeres, el circo internacional Russian Stars Circus y el Teatro Negro de Jiri Srnec.

 24° FESTI TÍTERES 

Se desarrollará en la ciudad el Festival Internacional de Títeres que tendrá lugar desde el sábado y hasta el domingo 29 de julio con funciones todos los días: a las 15 en el clásico Vagón de los Títeres, ubicado en Luro 4501, y a las 17 en la la Sala Arturo Jauretche – Asociación Bancaria, San Luis 2069. Las entradas tienen un valor de $100, jubilados $80.

 CENTRO DE ARTE RADIO CITY + ROXY + MELANY 

Los directores del espacio, Lino Patalano y Marcelo Marán, dieron a conocer la programación para estas vacaciones de invierno que incluirá espectáculos para todas las edades, en las tres salas y espacio de arte de este complejo cultural ubicado en San Luis 1750.

TEATRO RADIO CITY
TEATRO ROXY
TEATRO MELANY
ESPACIO DE ARTE

Las entradas para todos los espectáculos ya se encuentran a la venta con la posibilidad de adquirirlas en las boleterías del teatro o en www.plateanet.com.

 EL GALPÓN DE LAS ARTES  

El Galpón de las Artes, de Jujuy 2755, en estas vacaciones ofrece propuestas para niñas, niños y adultos. Una vez más el ciclo “Yo no duermo la siesta” amplía la cartelera galponera. Además se suman alternativas para disfrutar de teatro y música. El sistema de entrada es por cooperación solidaria y se recomienda reservar lugares por capacidad de la sala.

YO NO DUERMO LA SIESTA
PROPUESTAS NO SOLO PARA CHICOS

  DUDÚ TEATRO PARA BEBES 

Durante estas vacaciones de invierno el Centro Cultural Dudú – 25 de Mayo 3349- que contiene producciones pensadas para los más pequeños abre sus puertas al público con dos espectáculos diarios.  Además el espacio ofrece una instalación lúdico teatral para niños de
6 meses a 3 años de edad. Pulpos atolondrados para trepar, tiburones azulados para esconderse, estrellas, peces y bichos de mar llenos de colores para jugar en el “Mar de Juegos”, “Aca tá”, “La banda de las corbatas” y “Agua de Sol” son algunas de las propuestas artísticas  que amplían la grilla. Las entradas tienen un valor de $150, el combo adulto + niño $250 y comprando las entradas anticipadas el costo es de $200.

 TEATRO PROVINCIAL 

Durante las vacaciones de invierno el Teatro Provincial, de Boulevard Marítimo 2544, propone una interesante programación nacional e internacional pensada para toda la familia, con opciones como el Russian Stars Circus y el Teatro Negro de República Checa.

Además, desde este fin de semana se presenta “León, prepara  tu imaginación”, el music hall infantil que sale a escena a las 17 con Juan Acosta, Javier Teves y gran elenco. La obra fue escrita y dirigida por el reconocido coreógrafo Daniel Fernández y cuenta las andanzas de León, quien junto al Capitán Tóxico lleva a los niños a su mundo imaginario, en una historia colmada de valores y enseñanzas que transcurre entre diálogos, música y canciones.

SALA LA NONA I
SALA LA NONA II
PROPUESTAS INTERNACIONALES

 SÉPTIMO FUEGO 

La sala que se encuentra en Bolívar 3675 durante las vacaciones se poblará de actividades y obras de teatrom entre las que se destacan: “Gordas”, “Los indios estaban cabreros”, “Salvajadao” y “De los innumerabloes desencuentros de dos suicidas en una cornisa”.

FUNCIONES

 TEATRO OLYMPIA 

El Teatro Olympia, de Rivadavia 2380, llega con una propuesta para toda la familia. En estas vacaciones estrena “Hadas al rescate”, el show súper colorido con iluminación y efectos de última generación que hará que el espectador disfrute de un mágico viaje musical, lleno de aventuras, juegos y canciones donde prevalecerá el amor y la amistad. La propuesta subirá a escena todos los días a las 15,30.

Mientras tanto, continúa en cartelera “Sueños y Fantasías, un Mundo de Dulzura”, un espectáculo infantil marplatense que propone un mensaje de amor contra la violencia en el mundo y a favor de los derechos de los niños. La obra ganadora de dos Premios Estrella de Mar 2018 a “Mejor Espectáculo Infantil” y “Mejor Vestuario” se presentará diariamente a las 17,30.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios