Vacaciones: propuestas para entretener a los más chicos

El museo MAR, el teatro Auditorium y diversas salas privadas presentan una cargada cartelera de alternativas. Un repaso para conocer las opciones a la hora de elegir.

16/07/2016
Vacaciones: propuestas para entretener a los más chicos
(Foto: archivo / Teatro Auditorium)

Empezaron las vacaciones de invierno y las propuestas para los más chicos dominan las carteleras de museos y teatros, públicos y privados, de Mar del Plata. El Auditorium presenta un “renovado” ciclo de “A Desaburrir el Invierno”, en el MAR todos los días habrá dos funciones de espectáculos infantiles y una de cine y en la Plaza del Agua estará abierta la Feria del Libro Infantil y Juvenil, entre tantas otras propuestas. A continuación, un repaso:

TEATRO AUDITORIUM

En cuanto a las tradicionales de vacaciones de invierno en el Teatro Auditorium con el ciclo “A Desaburrir el Invierno”, este año tiene la particularidad de que la venta localidades será para cada espectáculo de manera individual, a un valor de $50 por función. Así, musicales, obras de teatro y títeres subirán a escena todos los días –desde este domingo al sábado 30 de julio-.

Dariamente en la sala Astor Piazzolla a las 14.30 se presentará “Alicia, de regreso al reino de corazones”. Luego, a las 17 será el turno de “La vuelta manzana”. Previamente a cada una de estas funciones, en el foyer los espectadores podrán disfrutar de “Jarana”, una experiencia sensorial donde actores, bailarines y músicos dan vida a un mundo de fantasía en un show basado en efectos de luces y sonidos.

En la sala Roberto J. Payró, a las 15, subirá a escena “Los imposibles sueños posibles de Don Quijote”, de María Carreras y a las 16.30 “Los caminos invisibles”, espectáculo con títeres bajo la producción del Teatro Nacional Cervantes.

En la sala Jorge Laureti (ubicada en el centro comercial del puerto) las actividades serán con entrada libre y gratuita. Allí a las 14.30 habrá funciones de cine infantil y a las 16.30 se presentará la compañía de títeres “Los 4 gatos”, encabezada por Pepe García; del lunes 18 al sábado 30 de julio. VER EL PROGRAMA COMPLETO

MUSEO MAR

Por su parte, desde el próximo lunes al domingo 31 de julio, de 12 a 20, la Secretaría de Cultura de la Provincia organiza en Museo MAR una programación con entrada libre y gratuita.

Todos los días en el auditorio habrá dos funciones de un espectáculo infantil y una de cine para niños. El ingreso será con retiro previo de entradas durante el mismo día de los espectáculos desde las 12, y se entregarán como máximo cuatro entradas por persona.

La programación incluye shows de música, clowns, teatro, una orquesta de tablets para que cada participante haga su propia música y otra de Jazz didáctico. Algunos de los espectáculos que participarán son: Los Cazurros, Bigolates de Chocote, Vuelta Canela, Anda Calabaza y Loca Orquesta de Tablets.

FERIA DEL LIBRO INFANTIL

Otra de las actividades tradicionales de las vacaciones de invierno es la Feria del Libro Infantil que desde este viernes está abierta a todo público desde las 14 y hasta las 20 todos los días en la Plaza del Agua.

Entre los autores que estarán presentes este año se cuentan Marisa Potes, quien presentará su libro Prisionero de la luna el jueves 21; Andrea Chulak, que este sábado  hablará sobre su nueva publicación Secretos de Sal; Sol Silvestre, que estará presente con Cambio de idea el martes próximo; y el miércoles 27 será el turno del Libro Cuentos de mi Iaia- llegan más personajes, de Elsa Alcira Mármora.

El cierre estará a cargo de la reconocida Victoria Bayona quien presentará Fantasía y Terror en Cuerno Callado. Además, habrá talleres y actividades de narración. VER EL PROGRAMA COMPLETO

ESPACIO UNZUÉ

El Espacio Unzué durante todas las vacaciones tendrá espectáculos nuevos para grandes y chicos. La música infantil dirá presente con “La Veredita” y los shows de circo con “Chirimoyo”, “Alegro Andante” y “Flaquini”. Además, habrá lugar para el “Festíteres” y el show en vivo de “Sinfonía Popular”.VER EL PROGRAMA COMPLETO

CIRCO LA AUDACIA

El circo La Audacia, ubicado en la Plaza España, se ha convertido desde hace lagunos años en una salida diferente y muy especial para disfrutar con toda la familia. El predio se encuentra detrás del Museo de Ciencias Naturales,con entrada por la calle Catamarca entre Maipú y la avenida Libertad. Durante las vacaciones, con entrada a la gorra, se presentarán todos los días desde las 17.

RADIOCITY + ROXY+ MELANY

En lo que hace a teatro privados, el Centro de Arte Radiocity+Roxy+Melany, de San Luis 1750, también ofrecerá espectáculos infantiles desde este lunes y hasta el 31 de julio con seis funciones diarias: a las 15.00,  15.15, 15.30, 17.00, 17.15 y  17.30. Los espectáculos que se presentarán son: Somos Princesas… ¿Y Vos? 6 en “Amigas por siempre”; “El Musical del Príncipe Sapo”; “Escuela de Superhéroes”; “Magic Mouse Escuela de Monstruos”; La Banda de la Rima 3 (Vamos todos a jugar)  en “Súper Fiesta en Vacaciones”; Moroko Diversión e Ilusionarte, con el Mago Anthony. VER EL PROGRAMA COMPLETO

TEATRO DEL ÁNGEL

Otra de las propuestas se presentará en el Teatro del Ángel, de Rivadavia 2312, donde desde las 17.30 durante todas las vacaciones pisará el escenario “TeenCop”, una comedia musical infantil, producida por Roberto Peña y la dirección de Julieta Bal.

TEATRO VICTORIA

En el Teatro Victoria (Rivadavia 2380), en tanto, habrá dos espectáculos. “El duende guardián… un derecho a ser diferentes”, es un  musical con artistas de siete años en adelante, vestuarios brillantes y muchas canciones. La idea original de Carlos “Petón” Vinciguerra cuenta con la dirección y coreografías de Maximiliano Ortuño y música original de Kevin Gerez. Las funciones serán los martes y jueves a las 17:30 y los viernes, sábados y domingos a las 15.30

“Había una vez…el libro de los sueños”, basado en las mejores películas de Disney, es un espectáculo multipremiado que regresa al teatro Victoria para presentarse todos los días del receso invernal (solo los martes no habrá función).

CANTICUÉNTICOS

Otra de las alternativas que llegará a la ciudad durante el receso de invierno será “Canticuénticos”, el reconocido grupo de música para chicos y familias. Se presentará el martes 19 con dos funciones a las 15.30 y 17.30 en el Teatro Colón (Yriyoyen 1665). “La propuesta es realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural”, se describe el espectáculo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios