Verano 2017: “Esperando la carroza”, la gran apuesta del Auditorium

El espectáculo, que cuenta con la dirección y puesta en escena de Leonor Manso, fue presentado oficialmente este fin de semana. Participan figuras de la escena nacional y artistas de la ciudad.

02/10/2016
Verano 2017: “Esperando la carroza”, la gran apuesta del Auditorium
(Foto: Prensa Teatro Auditorium)

De cara a lo que será la temporada estival 2016/2017, el Teatro Auditorium presentó este fin de semana su espectáculo central: se trata de la obra “Esperando la carroza”, que cuenta con la dirección y puesta en escena de Leonor Manso, y la participación de figuras de la escena nacional y artistas de la ciudad. El flamante titular del Teatro, Mariano Moro, destacó la relevancia de esta propuesta.

La obra –que será el espectáculo central de la temporada 2017 en el Teatro Auditorium- se llevará a cabo mediante una coproducción del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Nacional Cervantes, a través de su plan federal.

“Esperando la Carroza”, de Jacobo Langsner, contará además con diseño de escenografía y vestuario de René Diviú, diseño de luces de Leandra Rodríguez y música de Luis Reales.​

Según informaron desde el teatro, “la iniciativa es una experiencia inédita en materia artístico-cultural en la ciudad, dado que es la primera vez que se realiza una coproducción de esta magnitud para conformar un elenco con figuras destacadas de la escena nacional compartiendo el escenario con talentos marplatenses”. Tal es así que desde el viernes al domingo se realizó un casting que tuvo 200 audiciones con artistas locales.

En cuanto al elenco, Leonor Manso detalló que el papel de la entrañable “Mamá Cora” será interpretado por Hilda Marcó y los artistas provenientes de Buenos Aires serán: Gonzalo Urtizberea, Ingrid Pelicori, Marcelo Mazzarello, Viviana Saccone y Malena Solda. A ellos ya se sumaron los marplatenses Gustavo Fraga, Tití Guerra, Andrés Zurita, Mauricio Juanes, Melisa de Miguel, Victoria Gil Gaertner, Paula Callejas, Nancy Díaz y Florencia Demarchi.

Al respecto, la artista y directora afirmó: “Estamos muy felices tanto por el nivel de los actores que se presentaron como por poder formar parte de este proyecto”. En ese sentido, destacó la importancia de llevar adelante una obra “que nos representa a los argentinos con personajes tan queridos”.

“Estamos muy entusiasmados y personalmente me encanta esta mixtura de Buenos Aires con compañeros de Mar del Plata en una cuestión federal”, agregó la reconocida profesional, quien felicitó a la comunidad teatral marplatense: “Tiene unos actores maravillosos, con jóvenes que tienen una potencialidad increíble. Estoy muy sorprendida por ello y creo que ese es un capital que merece ser desarrollado aquí en esta ciudad”.

“NI CON PERROS NI CON CHICOS”

Además de la puesta en escena de “Esperando la carroza”, el convenio entre el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Nacional Cervantes a través de su plan federal comprende la coproducción del musical “Ni con perros ni con chicos”, que también se presentará en la temporada de verano 2017 con las actuaciones de Laura Oliva y Omar Calicchio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios