Aldosivi de primera: noche de festejos, del Puerto al monumento

Los hinchas del “Tiburón” que no pudieron viajar para presenciar el partido en la cancha de Arsenal colmaron de verde y amarillo la calle 12 de Octubre y el centro de Mar del Plata para celebrar la histórica vuelta de Aldosivi a Primera División.

04/05/2018
Aldosivi de primera: noche de festejos, del Puerto al monumento

Al grito de “Dale campeón, dale campeón” una importante cantidad de hinchas de Aldosivi que no pudo viajar a Buenos Aires para presenciar el partido ante Almagro que le permitió un histórico regreso a la Primera División del fútbol argentino eligió pasadas las 21 un punto característico de Mar del Plata para festejar el añorado ascenso: el monumento al General San Martín, aunque el desenfreno, como se esperaba, comenzó en el corazón del Puerto.

Aldosivi dio otro paso histórico para el fútbol de Mar del Plata y los seguidores del club del Puerto se trasladaron hasta el microcentro con camisetas, banderas, carteles y toda la euforia para celebrar la vuelta a la Primera luego del contundente 3-1 ante Almagro que el conjunto local selló en el estadio de Arsenal con goles de Pitu González, Emiliano Ellacópulos y Cristian Chávez,

Pocos minutos después de que Néstor Pitana diera el pitazo final, en el puerto el centro de Mar del Plata comenzaron a sentirse los bocinazos y gritos de los primeros hinchas del Tiburón salieron a las calles en un clima de absoluto festejo en primer lugar sobre la calle 12 de Octubre.

Solos, en barra, con amigos, en pareja o en familia. Muchos llegaron después al centro con banderas a pie, en bicicletas, motos y autos hasta la esquina de Luro y Mitre. Otros descendieron con el verde y amarillo impregnado en el pecho desde distintas líneas de colectivo.

Aldosivi gritó campeón lejos del puerto de Mar del Plata pero sus hinchas llevaron la garganta enardecida desde 12 de Octubre y avenida de Los Trabajadores -punto elegido por excelencia para festejar desde casa- hasta el centro con un repetido “Dale campeón” a viva voz ante la algarabía del histórico ascenso que el Tiburón selló este inolvidable viernes 4 de mayo que quedará guardado en la memoria del fútbol marplatense.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios