Aldosivi fue efectivo, resistió y se quedó con más que tres puntos

El “Tiburón” superó a San Martín de Tucumán por 2 a 0 con goles de Chávez y Ozuna, en un duelo clave por la permanencia. Ahora tendrá dos partidos seguidos como visitante.

06/10/2018
Aldosivi fue efectivo, resistió y se quedó con más que tres puntos
(Foto: prensa Aldosivi)

Cristian Chávez marcó el camino en el primer tiempo. Después, como pudo, Aldosivi sostuvo el resultado y de contra, en el final, encontró el gol de la tranquilidad para quedarse con un muy valioso triunfo por 2 a 0 ante San Martín de Tucumán, esta tarde en el José María Minella, en la apertura de la octava fecha de la Superliga. Ahora, el Tiburón tendrá dos partidos consecutivos como visitante, ante Godoy Cruz y River.

Costó, lo trabajó, pero el equipo marplatense sabía de antemano que este partido, ante un rival directo, se iba a dar así. Más allá de haber alcanzado los 15 puntos y mantenerse en lo alto de la tabla, este triunfo se festejó en el Puerto por la importancia que tiene dejar en el camino a rivales directos en la lucha por la permanencia.

El Tiburón se acercó por primera vez a los 10 minutos. Después de un arranque sin demasiada intensidad, un pase de Villalba para Telechea a la espalda  de los  defensores rompió la armonía del partido aunque el balcarceño no pudo más que ganar un córner. Inmediatamente después llegó la primera clara: tras el córner, Iñíguez volvió a meterla en el área y Telechea metió el pase de cabeza, rápido, para la aparición de Galeano, que ensayó una volea que parecía tener buen destino, pero se encontró con un rechazo en el camino.

A los 26’, Aldosivi volvió a llegar con claridad, aunque nuevamente a través de una pelota parada: Colman ejecutó el córner desde la izquierda y en el punto del penal apareció Telechea, casi sin tener que despegarse del suelo, para meter la frente y estrellar la pelota contra el travesaño.

Ante las dos líneas de cuatro que planteó la visita, en Aldosivi tuvo mucho protagonismo la figura de Fernando Godoy en la salida -con el soporte de Yeri a su derecha-, para la cual tuvo espacios, pero le costó conectar con los tres que están por delante: Chávez-Colman-Castillón. Así, con las riendas del partido y sin sobresaltos, lo mejor del Santo llegó recién en el tramo final y fue con un centro de Purita que se cerró y dio en el travesaño.

Pero llegando a la media hora llegó la primera alegría. Por la derecha, Nahuel Yeri abrió para el siempre proyectado Íñiguez, quien tiró un centro que se fue abriendo y le llegó a Chávez en altura. El Negro, que sigue en estado de gracia, inventó una pirueta para conectarla en lo alto y, con un pique de por medio, la pelota se alejó cada vez más de Carranza que, aunque voló, no pudo evitar que esa pelota se metiera en el rincón para que baile Chávez y el Puerto con el 1 a 0.

Casi diez minutos después, otra vez el travesaño le dijo que no a Aldosivi. Por la izquierda, a pura pisada y lujo entre Colman y Villalba, el exIndependiente se tomó el tiempo para meter un cambio de banda al pie de Yeri, que entró solo en el área por derecha y sacó un derechazo potente que dio en horizontal, pegó en la línea de gol y salió ante el lamento de hinchada, que además de ovacionar a Chávez, se daba el lujo de aplaudir el primer tiempo de su equipo.

En el comienzo del complemento, Aldosivi casi tuvo que lamentar el empate de San Martín: en un centro llovido, Amor se complicó para rechazar y se la dejó servida a Gonzalo Rodríguez, pero el remate del “7” del Santo se fue a centímetros del palo izquierdo de Pocrnjic. Esa chance marcó lo que fue un inicio con otra actitud de la visita y algo desconcentrado para el local.

A Aldosivi le costó entrar en partido nuevamente, incurrió en errores, imprecisiones y San Martín encontró algunas situaciones producto de tiros libres a metros del área. Decididamente el equipo tucumano se adelantó en el campo y Aldosivi no le encontraba la vuelta para evitar que llovieran pelotas al área. Pasando los 25’, el Tiburón presentaba una inestabilidad preocupante y cada pelota que llegó al área dejó en evidencia lo endeble de la defensa y de toda la estructura en sí del equipo local. El panorama se ennegreció aún más para Aldosivi a los 30’, cuando Villalba, de buen partido, debió irse expulsado por un cruce fuerte con Moreira.

Para intentar incorporar solidez en la defensa, en los últimos diez minutos el entrenador Gustavo Álvarez resignó un delantero, decidió el ingreso de Fernando Sánchez y con cinco defensores intentó aguantar. Desdibujado, el equipo marplatense se replegó y encontró en una contra, a segundos del final, el 2 a 0 cuando Chávez comandó por derecha y lo acompañó Ozuna por el centro contra dos defensores. El ex Temperley recibió, intentó definir por encima del arquero y en el rebote despejó cualquier tipo de dudas: los tres puntos se quedaban en Mar del Plata.

Con la tranquilidad que da el resultado y con la garantía de haber sabido responder incluso jugando con diez, pero con mucho por corregir del segundo tiempo, finalmente Aldosivi lo logró y se quedó con lo más valioso: un triunfo en casa ante un rival directo por la permanencia.

SÍNTESIS

Aldosivi 2: Luciano Pocrnjic; Emanuel Íñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Fernando Godoy; Iván Colman, Facundo Castillón y Cristian Chávez; Fernando Telechea. DT: Gustavo Álvarez.

San Martín de Tucumán 0: Jorge Carranza; Rodrigo Moreira, Hernán Petryk, Lucas Acevedo y Matías García; Julián Vitale, Adrián Arregui; Gonzalo Rodríguez, Nicolás Giménez y Fabián Espíndola; Claudio Bieler. DT: Walter Coyette.

Cambios: 40’ Emiliano Purita por Espíndola, 45’ Fernando Cordero por Goménez (SM); 65’ Juan Galeano por Colman y 75’ Emiliano Ozuna por Castillón (A). Álvaro Fernando por Vitale (SM); 37’ Fernando Sánchez por Telechea (A).

Goles: 26’ Chávez; 90′ Ozuna (A).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: José María Minella.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios