Aldosivi goleó a Chicago con un Telechea letal

El “Tiburón” se impuso 3 a 0 en su primer partido como local en el Nacional B 2017/18, con tres tantos del exAlvarado. La próxima fecha tendrá una difícil parada ante San Martín en Tucumán. Mirá los goles.

25/09/2017
Aldosivi goleó a Chicago con un Telechea letal
(Foto: Sergio Biale / prensa Aldosivi)
Sebastián Alí

Autor: Sebastián Alí

redaccion@quedigital.com.ar @aliseba4

Aldosivi pasó la primera prueba en el José María Minella y venció a Nueva Chicago por 3 a 0 esta noche, por la segunda fecha del Torneo Nacional B. Los tres goles del Tiburón los marcó Fernando Telechea. La próxima semana, el equipo marplatense deberá viajar a Tucumán, para enfrentar a San Martín.

En un mismo partido, Aldosivi demostró tener los jugadores y la capacidad para adecuarse a distintas circunstancias de juego: cuando manejó la pelota lo hizo con criterio, y cuando presionó en altura encontró a un Antonio Medina despierto y a un Fernando Telechea eficaz, de otra categoría, para salir rápidamente y liquidar el encuentro a los 12’ del segundo tiempo y afirmarse como serio candidato al ascenso.

En el primer cuarto de hora, Aldosivi monopolizó la tenencia de la pelota con la distribución de la dupla central Somoza-Brum, más la movilidad de Arnaldo González, Antonio Medina y Fernando Telechea. Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos, sin atacar, la visita ocupó mejor los espacios y la idea del Tiburón se hizo más predecible y generó una merma en la presión del local.

A partir de ese momento, sin encontrar los caminos, las salidas de contraataque también se volvieron una opción viable sobre todo al ver que, en cada uno de esos intentos, el medio de Chicago daba los espacios suficientes para llegadas claras en las que sólo faltaba acertar el último pase. Así fue como, a los 34’, Quílez apareció por la derecha y su centro encontró la cabeza del Pitu González, pero su remate salió rosando el palo derecho del arquero de Chicago.

De todas maneras, el exQuilmes tuvo su revancha cuatro minutos después con una pelota detenida a centímetros del área que ejecutó a media altura y dio en un defensor, pero allí estaba Telechea, el más claro de la cancha que, cara a cara con el arquero, disparó a quemarropa para poner el 1 a 0.

En el complemento, pese a que la primera chance fue para Chicago, Aldosivi liquidó el trámite antes de los 15 minutos. En la primera de las dos conexiones entre Medina y Telechea, Toni la recuperó en plena salida del visitante y asistió al exPatronato, que quiso picársela a Minaglia y en el rebote puso el 2 a 0 a los 9’. Tan sólo dos, minutos después la fórmula se repitió pero esta vez Telechea, con más libertad ante la salida del arquero, tiró la pelota por un lado, la fue a buscar por el otro y ya sin oposición, selló el 3 a 0.

(Video: tycsports.com)

Como si fuera poco, mientras Aldosivi se floreaba ante un rival desconcertado, Cosi no soportó que Diego Villar lo superara y antes que el marplatense pudiera proyectarse por la banda izquierda, el lateral visitante lo derribó sin intenciones de jugar la pelota y debió irse expulsado. A partir de allí, por más que en cada ataque Chicago estaba al borde del abismo, a Aldosivi le bastó con hacer circular la pelota, provocar el delirio y los aplausos del público, y asumir ante sus hinchas la chapa de candidato.

Aldosivi concretó un gran triunfo que le permite afianzarse y le da confianza, justo en la previa a una de las paradas más difíciles que tendrá a lo largo del Nacional B: la próxima semana, en Tucumán, ante San Martín.

SÍNTESIS

Aldosivi: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Franco Canever y Lucas Kruspzky; Diego Villar, Leandro Somoza, Roberto Brum y Arnaldo González; Antonio Medina y Fernando Telechea. DT: Walter Perazzo.

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Cosi, Leandro Gioda, Adrián González y Juan Cruz Monteagudo; Matías Vera, Leandro Teijo, Lucas Baldunciel y Federico Fattori; Alejandro Martinuccio y Gabriel Avalos. DT: Facundo Argüello.

Cambios: 63’ Palmieri por Treijo (NC); 69’ Esteban Orfano e Iván Pérez por Medina y González (A); Cristian Gómez y Presedo por Baldunciel y Martinuccio (NC); 81’ William Palacios por Roberto Brum (A).

Amonestados: Monteagudo, Fattori, Adrián González (NC); Somoza (A).

Expulsado: 59’ Cosi (NC).

Goles: 38’, 54’, 56’ Telechea (A).

Árbitro: Mariano González.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios