Aldosivi no pudo darle un buen cierre a una gran remontada

El “Tiburón” igualó 3 a 3 ante Deportivo Morón, como visitante, después de un inicio que contó con un 2-0 a favor del “Gallito” antes de los 15 minutos de juego. Cristian Chávez fue clave con dos goles y una asistencia.

24/02/2018
Aldosivi no pudo darle un buen cierre a una gran remontada

Aldosivi no pudo ponerle un broche de oro a una gran remontada al empatar en un partidazo, por 3 a 3, con Deportivo Morón, como visitante, en el encuentro correspondiente a la fecha 16 del Torneo Nacional B. El Tiburón caía 2 a 0, pasó a ganarlo, pero el Gallito pudo empatarlo y aguantar el resultado.

Aldosivi fue de menor a mayor: una individualidad y un error lo hicieron estar precipitadamente abajo en el marcador, pero supo levantarse gracias a una gran tarde de Cristian Chávez, que aportó dos goles y una asistencia. Así, mantuvo el invicto y espera afilado por Atlético Rafaela, el puntero del campeonato.

En los primeros minutos, sin un claro dominador, Aldosivi no pudo imponer condiciones y Morón gozaba de ciertas libertades en tres cuartos de cancha. Así fue como llegó, a los 8’, la apertura del marcador a través de una trepada de Rodrigo Díaz y el atrevimiento del habilidoso ex Unión de Mar del Plata, Nicolás Ramírez, quien recibió, en el borde del área, se sacó un hombre de encima y remató esquinado y rasante para vencer a un Moyano que prácticamente estaba tapado por sus defensores.

Aldosivi sintió el golpe tempranero de Morón, y su mal comienzo se agudizó a los 12, cuando recibió el segundo tanto: con la idea de juego prolijo de Álvarez, Moyano tiene mucha participación en la salida con la pelota en los pies. Sin embargo, en una salida que parecía sencilla, Facundo Pumpido lo apuró y, en su afán por quitárselo de encima, el arquero de Aldosivi se enredó con la pelota, Pumpido la robó y puso un 2 a 0 que le cayó del cielo.

Así como una jugada aislada hizo que Morón se adelante, cuando Aldosivi no había llegado más allá de un contraataque y algún que otro remate desde lejos, llegó al descuento a los 31’: pelotazo al área para Chávez que picó a la espalda de los defensores y sacó un potente remate que, más allá de la resistencia del arquero Milton Álvarez, nada pudo hacer para evitar el 1-2 parcial.

El descuento despertó a Aldosivi, que empezó a jugar más en el campo de Morón y se precipitó al empate, en el momento indicado, antes del final del primer tiempo: la movieron de lado a lado, entre los centrales intentaron despejar un envío de Canever a la puerta del área pero, tras una pifia, quien aprovechó y no perdonó fue otra vez Chávez. El ex San Lorenzo se perfiló y desenfundó el remate de primera y esquinado que se coló en el palo derecho pese al manotazo al aire del arquero.

El Tiburón terminó mejor y arrancó el complemento de la misma manera, metido en el partido, encomendado a Chávez y enfocado en la victoria. Así, el 3 a 2 no tardó ni un minuto en llegar: antes del primer minuto de juego, Chávez picó en diagonal en el área, recibió en soledad el pase entre líneas de González y no dudó en hacer el pase atrás para la aparición de Fernando Telechea, quien sólo tuvo que empujarla para que su equipo pase al frente.

Conseguida la ventaja, el contraataque comenzó a ser una arma válida y Chávez no pudo aprovechar un par de oportunidades que dispuso mano a mano, tanto por mérito del arquero como por malas decisiones del delantero.

No obstante, Morón no se quedó atrás, Moyano tuvo trabajo y se reivindicó con dos grandes atajadas a Pumpido y Damián Akerman. Sin embargo, Morón llegó al empate tras un córner en el que el “1” del Puerto salió lejos, dejó la pelota viva en el área, y el uruguayo Sebastián Martínez se la encontró y puso el empate.

Luego, en los últimos 15, fue todo de Aldosivi, que intentó llevarse los tres puntos -Ivan Pérez tuvo la suya desde el punto del penal pero increíblemente le erró al arco- pero finalmente se vuelve a Mar del Plata con un punto: con la tranquilidad de haber remontado un 2-0, pero con el sabor amargo de saber que estuvieron cerca de traerse tres puntos muy valiosos, justo en la previa al choque ante el puntero, Atlético Rafaela, en Mar del Plata.

SÍNTESIS

Deportivo Morón: Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Nicolás Ramírez, Emiliano Méndez, Emmanuel Giménez, Rodrigo Díaz; Mauricio Alonso y Facundo Pumpido. DT: Walter Otta.

Aldosivi: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez y Franco Canever; Diego Villar, Roberto Brum y Arnaldo González; Antonio Medina, Fernando Telechea y Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Cambios: 39′ Leandro Guzmán por Alonso; 57′ Damián Akerman por Guzmán (M); 71′ Leandro Somoza por Villar (A); 83′ Iván Pérez por Roberto Brum (A).

Goles: 8′ Ramírez, 15′ Pumpido (M); 31′ y 48′ Chávez (A); 77′ Martínez (M).

Árbitro: Gastón Suárez.

Estadio: Estadio Nuevo Francisco Urbano.

 

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios