Aldosivi perdió con Unión en su regreso a la Superliga

El “Tiburón” cayó 1 a 0 con el “Tatengue”con un gol de cabeza de Franco Soldano. El domingo jugará la segunda fecha, en Mar del Plata, ante Huracán.

11/08/2018
Aldosivi perdió con Unión en su regreso a la Superliga
(Fotos: Prensa Unión)

Aldosivi perdió por 1 a 0 en su debut en la Superliga, en lo que fue su regreso a la Primera División: la bienvenida se la dio Unión, en Santa Fe, con el gol de cabeza de Franco Soldano. La segunda fecha será el domingo en Mar del Plata, el estreno ante su gente, frente a Huracán.

En su primer partido y con un equipo prácticamente nuevo, el Tiburón fue superado, le costó generar ocasiones ofensivas, pero el Tatengue, que sometió al equipo marplatense a partir de la presión alta, sólo llegó al gol a través de un gol de pelota parada.

Unión empezó mejor el partido, preaionó, perforó las bandas del equipo marplatense y, con Diego Zabala como principal ejecutor, llegó por primera vez con claridad a los 10’ con un tiro de cara externa desde el borde del área que Luciano Pocrnjic logró despejar con lo justo.

En la zona de creación, a Matías Pisano le costó tomar las riendas, encontrar la pelota, Aldosivi lo sufrió y permitió que durante gran parte de la primera mitad se jugara en el campo del equipo marplatense. Tampoco le funcionó el contraataque, síntoma de ello fueron las nulas proyecciones de Chávez y Medina y menos aún la participación de Telechea.

En el segundo tiempo, con el objetivo de darle más libertad a Pisano, Álvarez mandó a la cancha a Iván Colman. A partir de allí, al menos en los primeros minutos, Aldosivi insinuó adelantándose en el campo. Sin embargo, el que llegaba y lo hacía con más peligro, seguía siendo el Tatengue. Así, la única para Aldosivi llegó los 16’, Chávez se proyectó por la izquierda, generó el espacio y, al meterse de frente en el área, cedió para Pisano que remató de primera desde la puerta del área pero sin precisión.

Disconforme, el DT local, Leonardo Madelón, mandó a la cancha a Matías Gallegos y al Druppy Gómez para renovar el aire en ofensiva y a los 27’ casi le da resultado con una chance clarísima, cuando Soldano se la robó a Amor en la salida y se fue mano a mano contra Pocrnjic, pero el arquero croata demostró por qué lo fueron a buscar.

Sin embargo, a través de pelota parada, Unión puso el primero: Gómez se hizo cargo de un tiro libre frontal, en el área perdieron a Soldano y el centrodelantero metió el cabezazo letal para hacer delirar al público local a 12’ del final y quedarse con los tres puntos.

Sin reacción, los minutos restantes de Aldosivi fueron intentar encontrar algo de juego con el ingreso de Juan Galeano y esperar a que aparezca alguna individualidad ante la ausencia del juego asociado. Pero nada de eso sucedió, Unión supo aguantar y le dio un golpe al Tiburón en su regreso a Primera División.

union aldosivi prensa union 3

SÍNTESIS

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Andrade, Jonathan Botinelli y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyanski y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Íñiguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena y Lucas Villalba; Nahuel Yeri y Fernando Godoy; Antonio Medina, Matías Pisano y Cristian Chávez; Fernando Telechea. DT: Gustavo Álvarez.

Cambios: 45′ Iván Colman por Medina (A); 63’ Matías Gallegos por Troyanski (U); 66’ Denis Stracqualursi por Telechea (A); 69’ Rodrigo Gómez por Fragapane, 81’ Manuel De Iriondo por Zabala (U); 83’ Juan Galeano por Íñiguez(A).

Amonestados: Corvalán (U); Yeri (A).

Goles: 78′ Soldano (U).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: 15 de abril.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios