Aldosivi rescató un punto ante Flandria

El equipo marplatense volvió a tener deficiencias en su funcionamiento y terminó firmando un empate ante el “Canario”. El “Tiburón” quedó a tres del puntero, Agropecuario, que juega mañana.

11/11/2017
Aldosivi rescató un punto ante Flandria

Aldosivi logró rescatar un punto esta tarde en el José María Minella ante Flandria, por la fecha 8 del Torneo Nacional B. Equipo marplatense volvió a tener un funcionamiento irregular y sólo llegó al gol a partir de una individualidad de Arnaldo González y un penal. La próxima semana tendrá una parada complicada ante Brown de Madryn como visitante.

Cuando los equipos todavía se estaban acomodando en la cancha, una gran jugada colectiva de Aldosivi en la que trasladaron la pelota de derecha a izquierda, le llegó a Arnaldo González, y el exSantamarina se generó el espacio y remató desde 20 metros, para poner así el 1 a 0 parcial en el amanecer del partido.

El gol tempranero cambió los planes de ambos equipos, aunque así como el tanto llegó tras una jugada individual, el local no pudo responder colectivamente para controlar las riendas del encuentro, y no volvió a llegar con claridad salvo a los 8’ con una remate sin ángulo de Nicolás Franco que terminó en la pared externa de la red y una chance de Medina, que pese a encontrarse en soledad, no pudo controlar y la defensa rechazó.

Por su parte, la visita puso en peligro el arco de Moyano a los 22’, cuando Mauro Bellone intentó tocar para Matos en la perta del área pero Brum, en un intento por despejar, terminó concretando una pared para el propio Bellone, pero la pelota le quedó alta y su remate salió defectuoso por encima del travesaño.

Sin embargo, lo que no pudo a través de una jugada colectiva, lo concretó mediante la pelota parada: a los 39’, Alan Alegre cruzó a Leonardo Villalba en la puerta del área, y en el tiro libre, el ex All Boys, Sebastián Matos, se hizo cargo y remató rasante al piso, la pelota pasó por debajo de la barrera y Moyano no pudo hacer nada para evitar el 1 a 1.

En el complemento, la imprecisión y la falta de un dominador claro continuó y los goles sólo llegaron a partir de pelotas paradas. El primero a los 15’, cuando Ruggiero se llevó puesto a Nicolás Franco en el área y le cometió el penal que tres minutos después, pese a que el arquero visitante adivinó la intención, Arnaldo González cambió por gol su remate desde los 12 pasos.

Pero la alegría le duró poco al equipo marplatense, ya que tan sólo a los 22’, Sebastián Matos concretó un cabezazo tras un córner y decretó el empate parcial 2 a 2 con un gran frentazo alto. No obstante, la visita también tuvo más chances para ganarlo que Aldosivi, ya que a los 32’, tras una salida en falso de Somoza, la pelota le cayó a Luciano Pons en el borde del área y el delantero, de media vuelta, definió pero Sebastán Moyano voló para evitar la tercer caída de su valla. Sin respuestas, Aldosivi siguió padeciendo el atrevimiento de Flandria, y a los 39′ Moyano controló un tiro desde afuera del área de Milton Zárate.

Con este resultado, Aldosivi suma 12 puntos, quedó a tres de Agropecuario, el único líder, que jugará mañana ante All Boys. La próxima semana, con más urgencias en cuanto al funcionamiento que en cuanto a la cantidad de puntos, visitará en la siempre difícil cancha de Brown de Puerto Madryn.

Aldosivi Flandria 3
Aldosivi Flandria Hinchada
Aldosivi Flandria 2
Aldosivi Flandria 4
SÍNTESIS

Aldosivi: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Alan Alegre y Franco Canever; Esteban Orfano, Roberto Brum, Leandro Somoza y Arnaldo González; Antonio Medina y Nicolás Franco. DT: Walter Perazzo.

Flandria: Mauro Ruggiero; Andrés Camacho, Claudio Pérez, Diego Sosa y Francisco Martínez; Mariano Puch, Iván Ramírez, Mauro Bellone y Leonardo Villalba; Luciano Pons y Sebastián Matos. DT: Fabio Orsi-Sergio Gómez.

Cambios: 59’ Iván Pérez por Brum (A); 69’ Emiliano Ellacópulos por Medina (A) y Milton Zárate por Bellone (F); 80’ Bueno por Matos y 82’ Patricio rodríguez por Puch (F); 85’ Nahuel Yeri por Orfano (A).

Amonestados: Quilez, Alegre (A); Ruggiero (F).

Goles: 2’ y 65’ Arnaldo González (A); 40’ y 67’ Matos (F).

Arbitro: Mariano González.

Estadio: José María Minella.

 

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios