Aldosivi vivió una tarde para el olvido y Banfield lo goleó

El “Tiburón” cayó 4 a 1 con el “Taladro” y sumó su tercera derrota consecutiva en la fecha 11 de la Superliga.

03/11/2018
Aldosivi vivió una tarde para el olvido y Banfield lo goleó
(Fotos: QUÉ Digital)

Aldosivi jugó mal, tuvo una tarde para el olvido y fue goleado por Banfield por 4 a 1, en su regreso al José María Minella tras dos derrotas como visitante, en el marco de la fecha 11 de la Superliga. El Tiburón mostró su peor cara en el torneo y sufrió la tercera caída consecutiva. El próximo viernes visita a Talleres de Córdoba.

Aldosivi nunca pudo imponerse en el mediocampo y cada vez que Banfield avanzó con decisión y levantó el ritmo en tres cuartos de cancha, fue un puñal para el equipo marplatense. A pesar de monopolizar la posesión en el segundo tiempo, el Taladro se cerró bien ante las pocas ideas del local y redondeó un resultado tan contundente como bisagra para un Aldosivi que, afortunadamente, tiene tiempo para revertir este bache.

En el comienzo Banfield había insinuado un poco más en ataque, aunque sin profundidad, pero a los 13’ minutos abrió el partido con una jugada colectiva rápida y a un toque y, tras un corte fallido de Amor, le sirvió a Silva para meterse en el área y ceder para Darío Cvitanich, que llegó con espacios al corazón del área y empujarla para poner el 1 a 0.

ALDOSIVI BANFIELD (1)
ALDOSIVI BANFIELD (6)
ALDOSIVI BANFIELD (3)
ALDOSIVI BANFIELD (9)
ALDOSIVI BANFIELD (13)

No obstante, cuando todavía no había podido procesar el gol en contra, casi sin proponérselo el Taladro llegó al segundo cinco minutos después: jugaron un tiro libre rápido, encontraron a la defensa estática y esta vez fue Jesús Dátolo quien recibió el pase atrás y definió lejos al palo izquierdo de Pocrnjic, que nada pudo hacer.

La primera y única clara de Aldosivi llegó cerca de la media hora, cuando Villalba se animó desde larga distancia y sacó un zurdazo que apenas se fue desviado.

Aldosivi sólo encontró respuestas en el desequilibrio individual. Cristian Chávez hizo lo que pudo dejando uno, dos o tres defensores de Banfield, rompiendo de la derecha al medio, pero no encontró conexión con el resto del equipo y otros valores individuales como Pisano o Telechea, tampoco pudieron generar por sí solos su propio desequilibrio ante la falta de sociedades.

En los últimos minutos Aldosivi, que poco podía hacer mediante el juego, menos pudo hacer cuando empezó a jugar también la desesperación.

La mala tarde de Aldosivi se agudizó a los 40’: Pisano jugó rápido un tiro libre, la perdió, y en la réplica un pase en profundidad dejó a Cvitanich cuerpo a cuerpo con Amor, increíblemente el exBoca ganó la posición y, a pesar de que tenía ángulo, decidió dar el pase al medio para la llegada de Luciano Gómez, que casi sin oposición marcó el 3 a 0.

En el complemento y con las salidas de Colman y Godoy, Aldosivi intentó tomar el protagonismo y a los 8’ tuvo su primera aproximación cuando Federico Gino recibió en el área y tiró el centro atrás, pero desde el área chica increíblemente Telechea definió muy mal y la tiró afuera, lejos de representar peligro para el arco de Mauricio Arboleda.

Diez minutos después la ecuación se repitió: Gino se animó por el carril derecho, ensayó una pared con Telechea y el exAlvarado fue a buscar al área: Gino la volvió a meter al área pero Telechea evidentemente no estaba fino y falló nuevamente en la definición.

ALDOSIVI BANFIELD (17)
ALDOSIVI BANFIELD (19)
ALDOSIVI BANFIELD (22)
ALDOSIVI BANFIELD (28)
ALDOSIVI BANFIELD (33)
ALDOSIVI BANFIELD (36)
ALDOSIVI BANFIELD (37)

A Aldosivi no le salían ni siquiera las pocas que tenía, y a Banfield, con poco, le alcanzaba para hacer daño y hasta para tener fortuna. Y el partido, si no había terminado antes, terminó por acabar a los 20’, cuando Nicolás Silva remató desde el borde del área, su disparo se desvió en Sánchez y descolocó a Pocrnjic para marcar el 4 a 0.

En la última media hora, más allá del descuento de Stracqualursi a los 34’, Aldosivi no encontró respuestas en ningún aspecto. Ni en lo futbolístico, ni en el desequilibrio individual y terminó cerrando, no sólo su tercer derrota consecutiva, sino también su peor actuación en el torneo. De todas maneras, aún tiene tiempo para cambiar el rumbo y levantarse pensando en lograr su principal objetivo: la permanencia.

SÍNTESIS

Aldosivi(1): Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonardo Sánchez y Lucas Villalba; Iván Colman, Fernando Godoy y Federico Gino; Cristian Chávez, Fernando Telechea y Matías Pisano. DT: Gustavo Álvarez.

Banfield(4): Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortíz y Claudio Bravo; Luciano Gómez, Adrián Calello, Enzo Kalinski, Nicolás Silva y Jesús Dátolo; Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Cambios: 45’ Dardo Miloc y Juan Galeano por Colman y Godoy (A). 63’ Nicolás Linares por Dátolo (B) y Denis Stracqualursi por Gino (A); 66’ Nicolás Bertolo por Gómez y 68’ Carranza por Cvitanich (B).

Goles: 13’ Cvitanich, 18’ Dátolo, 40’ Gómez, 66’ Silva (B); 79’ Stracqualursi (A).

Árbitro: Diego Abal. Estadio: José María Minela.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios