Aldosivi volvió a ser Aldosivi: le ganó 3 a 1 a Boca

El “Tiburón” volvió a hacer de las suyas ante los equipos grandes y se quedó con la Copa Ciudad de Mar del Plata. Los goles los marcaron Cristian Llama, Jonathan Galván y Alexis Castro, mientras que Junior Benítez descontó para el Xeneize.

11/02/2017
Aldosivi volvió a ser Aldosivi: le ganó 3 a 1 a Boca
(Fotos: QUÉ Digital)
Sebastián Alí

Autor: Sebastián Alí

redaccion@quedigital.com.ar @aliseba4

Aldosivi escribió una página más de su historia con los grandes esta noche al vencer a Boca en el José María Minella por 3 a 1 en el cierre del fútbol de verano. Los goles del encuentro los marcaron Cristian Llama, Jonathan Galván y Alexis Castro. Para los xeneizes descontó Junior Benítez, uno de los recién llegados al club de la Ribera.

El Tiburón volvió a hacer de las suyas. Cada vez que Aldosivi enfrenta a un grande, sea cual sea el presente del equipo, los marplatenses sacan un “plus” y ésta no fue la excepción. En el fútbol del verano, en Mar del Plata, la fiesta fue del local, primero ante River, y ahora ante Boca, en el marco de la “Copa Ciudad de Mar del Plata, 143° Aniversario”.

En la previa, Darío Franco sorprendió al designar como titular a Pablo Campodónico en lugar de Matías Vega. El ídolo portuense volvió a hacerse cargo del arco aldosivista, aunque no tuvo mucho trabajo en la noche marplatense. Además, Franco incluyó en el mediocampo a Sebastián Navarro, el único refuerzo del equipo.

El partido empezó parejo, sin un claro dominador, aunque el primero que quebró esa tranquilidad inicial fue el Tiburón. A los 8’, Sebastián Penco le marcó el pase a Cristian Llama y el exColón tiró el pelotazo largo desde atrás de mitad de cancha al que Penco no llegó. Sin embargo, cuando la pelota parecía que era controlada por Axel Werner, el arquero de Boca calculó mal, el pique le jugó una mala pasada, el útil lo sobrepasó y se le metió en el arco sin oposición.

El gol asentó al equipo de Darío Franco en el campo, con la solidez defensiva necesaria para ahogar cualquier intento de Boca y con paciencia en ataque, donde hizo saber en más de una oportunidad que podía hacer daño con los pases en profundidad de Llama y las apariciones de Nari Bandiera por derecha.

De todas maneras, Boca no se desesperó, aunque tampoco pudo exigir mucho a Campodónico en el primer tiempo, más allá de un tiro de afuera del área de Santiago Vergini. Todas las aproximaciones del Xeneize terminaron en despejes de los tres centrales del Tiburón: Alegre, Galván y Canever.

aldosivi 03 boca
aldosivi 01boca

En el complemento, a esa solidez defensiva, la última línea de Aldosivi le sumó eficacia en los metros finales. A cuatro minutos del comienzo del segundo tiempo, Aldosivi tuvo un córner a favor que no desaprovechó: Galván se le escapó a Lisandro Magallán, no perdonó el error defensivo del rival y con su cabezazo marcó el segundo tanto de la noche.

El gol terminó de confirmar la supremacía del equipo marplatense y el desconcierto de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, al Tiburón todavía le quedaba más asedio y diez minutos después volvió a aumentar la cuenta mediante el oportunismo de Castro, que encontró un rebote en el área tras un intento de Llama.

La más clara para Boca llegó recién a los 70’, con un centro a media altura que alcanzó a desviar Benedetto en plena área chica, pero allí apareció Campodónico para responder y darle aún más tranquilidad al equipo, pero también a su presente en el club.

Con el 3 a 0, ambos entrenadores ensayaron cambios que bajaron definitivamente el ritmo del partido. Franco sacó de la cancha a Penco y a Llama, dos de los jugadores que menos consideración tienen por parte del DT. Boca, por su parte, aprovechó para presentar en sociedad a Junior Benítez, y lo más positivo que se lleva Schelotto de Mar del Plata es que justamente el exLanús fue quien marcó el gol del descuento a los 75’.

A pesar del descuento, Aldosivi controló fácilmente los minutos restantes. El nerviosismo y el desorden de Boca hicieron que el equipo marplatense estuviera más cerca del cuarto tanto que Boca del descuento. Con el pitazo final de Fernando Rapallini, Aldosivi volvió a ser Aldosivi, volvió a ganarle a un grande y confirmó que sabe cómo jugar esta clase de partidos.

SÍNTESIS

Aldosivi(3): Pablo Campodónico; Alan Alegre, Jonathan Galván, Franco Canever; Ismael Quílez, Leandro Sosa, Alexis Castro y Sebastián Navarro; Neri Bandiera, Sebastián Penco y Cristian Llama. DT: Darío Franco.

Boca Juniors(1): Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago y Wilmar Barrios; Fernando Zuqui, Darío Benedetto y Cristian Pavón.

Cambios: 59’ Walter Bou y Junior Benítez por Zuqui y Barrios (B); 60’ Roberto Brum y Joel Acosta por Llama y Penco, 68’ Ramiro Arias por Canever, 73’ Gastón Díaz por Castro, 78’ Jonatan Benedetti por Bandiera (A); 83’ Sebastián Pérez por Pablo Pérez (B).

Amonestados: Navarro, Alegre, Penco (A); Gago (B).

Goles: 8’ Llama; 49’ Galván,  69’ Castro (A); 75’ Junior Benítez (B).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , ,

Comentarios