Alvarado contrató a Ezequiel Filipetto

El marcador central llega al equipo marplatense a sus 29 años. De esta manera, el Torito está más cerca de completar el plantel a menos de un mes del comienzo del Federal A.

23/08/2017
Alvarado contrató a Ezequiel Filipetto
(Foto: archivo/Prensa Zamora FC)

Alvarado sumó en las últimas horas del martes un refuerzo que jerarquiza la última línea. Se trata de Ezequiel Filipetto, sin experiencia en el Federal A, pero con pasos por Primera División, por el fútbol sudamericano e incluso europeo. Actualmente llega desde el Zamora de Venezuela.

Ya en los últimos movimientos del Torito en el mercado de pases, a menos de un mes del comienzo de la actividad en el torneo, donde afrontará la Zona Sur, el equipo marplatense sumó una incorporación de peso para la categoría en una zona de la cancha donde sufrió bajas importantes.

Ezequiel Filipetto es un marcador central de 29 años y 1.81 metros, que tiene una amplia trayectoria que, pese a hacer inferiores en Vélez, comenzó en Huracán al debutar en 2008. Allí jugó 49 partidos en Primera División en tres años y, después del descenso del Globo, permaneció una temporada en la B Nacional. En esa categoría siguió jugando en la temporada 2012/13, pero para Almirante Brown, en su último paso por el país.

Después comenzó una carrera internacional que tuvo como primer paso en Universitario de Sucre, en Bolivia, donde incluso disputó encuentros de Copa Sudamericana y Libertadores. Después se incorporó por seis meses al Pandurii de Rumania, y tras su paso europeo volvió a Sudamérica, al Deportivo Cuenca Ecuatoriano, en 2016. Por último, en el primer semestre de este año defendió la camiseta de Zamora de Venezuela, con 12 partidos en la Primera División de aquel país y los seis que disputó en la presente Copa Libertadores.

De esta forma, Giganti completa los cuatro jugadores que pretendía en la zaga central y ahí deberán competir por un lugar con Martín Quiles, Federico Paulucci y Gastón Martínez. De mucha experiencia (229 partidos oficiales) y buen juego aéreo (9 goles), Ezequiel Filipetto se convierte en un refuerzo interesante para el Torito.

El equipo de Gignati seguirá sumando minutos de fútbol con otros dos amistosos: será este miércoles ante Círculo Deportivo en el estadio “Guillermo Trama” de Nicanor Otamendi, y el jueves probablemente se mida con Quilmes de AFA.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios