Alvarado cumplió, ganó y buscará la clasificación en la última fecha

El “Torito” superó 3 a 1 a Ferro de General Pico en el Minella y debe ganar en la última fecha, en Río Negro ante Deportivo Roca, para clasificar al menos como mejor tercero.

11/03/2018
Alvarado cumplió, ganó y buscará la clasificación en la última fecha
(Foto: gentileza Pato Celano)

Alvarado cumplió con su deber en la penúltima fecha, le ganó a Ferro de General Pico por 3 a 1 esta noche en el José María Minella y sigue con vida en el Octogonal A del Torneo Federal A. Deberá ganar en la última fecha ante Deportivo Roca en Río Negro para al menos llegar a 13 puntos y esperar que otros resultados le sonrían para aspirar a quedar al menos como mejor tercero y clasificar así al pentagonal.

Tenía que ganar y ganó. Como premisa principal, Alvarado sabe que sólo le sirve ganar cada uno de los partidos que restan hasta el final, aún sabiendo que está condicionado por otros resultados. No obstante, cuando Gimnasia completará la fecha mañana ante Villa Mitre, la ilusión está más encendida que nunca para Alvarado, gracias a que Juventud Unida cayó con Estudiantes y ahora el equipo marplatense se ubica tercero, por diferencia de gol, a falta de un partido.

Como cada vez que comienza un partido, Alvarado tomó la iniciativa en los primeros minutos y fue el protagonista de las acciones. La intensidad del equipo de Mauricio Giganti tuvo su premio a los 8’, cuando Francisco Molina desbordó por la izquierda y en el área apareció Marcos Litre, que la desvió y puso el 1 a 0 parcial.

Con la tranquilidad de haber conseguido la ventaja y sin tener la responsabilidad de salir a buscar con la intensidad de los primeros minutos, se retrasó en el campo de juego y esperó un poco más. Ferro, con la pelota en su poder, poco pudo hacer para llegar con seriedad al arco de Juan Francisco Rago.

El Torito supo aprovechar la profundidad de los jugadores que utilizó por las bandas, como Molina y Emanuel Urquiza, quienes no dejaron escapar la posibilidad de mostrarse ante Mauricio Giganti. Y por esa vía llegó el segundo gol, a los 28’, cuando el lateral derecho llegó hasta la línea de fondo, envió el centro dirigido a Joaquín Susvielles, pero Coki no pudo conectar el envío y quien sí lo logró por detrás fue Marcos Litre, estableciendo así el 2 a 0.  

En el segundo tiempo Alvarado controló el desarrollo, aunque Ferro, sin nada de perder, no dejó de sumar gente en ofensiva para buscar llevarse algo de Mar del Plata. No obstante, cuando Alvarado estaba más cerca del 3 a 0 que Ferro del descuento, apareció en una jugada aislada el gol de la visita, con el infortunio de Urquiza que la metió en su propio arco, y encendió la preocupación de los locales, a cuatro minutos del final.

Sin embargo, Erviti y Alvarado no querían sorpresas y el exBoca comandó al equipo para terminar de liquidar el partido: a los 87’, encabezó un contraataque letal, visualizó a Trapito Ceballos en soledad, y el ídolo del Torito se encaminó al gol con una excepcional definición ante la salida de Nicolás Caprio. El gol le devolvió la tranquilidad a Alvarado y además, ratificó una victoria que le permite seguir con chances de clasificar a falta de un encuentro.

Por lo pronto, Alvarado deberá ganar el domingo en Río Negro, esperar que Juventud no lo haga (o al menos lo haga convirtiendo menos goles que el Torito) y a la vez depende de que los resultados le sonrían también en el otro octogonal, ya que de los terceros de ambos grupos, sólo el de mejor puntaje o diferencia de gol pasará a la siguiente fase.

SINTESIS

Alvarado (3): Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Gastón Martínez yTomás Mantia; Gonzalo Lucero, Martín Palisi, Walter Erviti y Marcos Litre; Francisco Molina yJoaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

Ferro de General Pico (1): Nicolás Caprio; Facundo Urquiza, González, Cristian Saín y Guido Rancez; Tenca Hernández, Maximiliano Cantoni y Ignacio Jáuregui; Juan Sánchez, Cristian Taborda y Lautaro Parisi. DT: Sergio Arias.

Cambios: 62’ César Cocchi por Lucero; 71’ Ezequiel Riera por Palisi y 76’ Ezequiel Ceballos por Molina (A).

Goles: 8’ y 29’ Litre (A); 86’ Urquiza, en contra (F); 87’ Ceballos (A).

Árbitro: Santiago Ascenzi.

Estadio: José María Minella.

Tabla de posiciones: 1) Estudiantes de Río Cuarto 15; 2) Gimnasia de Mendoza 13 (-1); 3) Alvarado 10; 4) Juventud Unida de San Luis 10; 5) Desamparados 8; 6) Deportivo Roca 6; 7) Ferro de General Pico 2; 8) Villa Mitre 1(-1).

Resto de la fecha: Desamparados 1 – Deportivo Roca 0; Estudiantes 4 – Juventud Unida 2; Gimnasia-Villa Mitre (lunes, 21:30).

Última fecha: Deportivo Roca-Alvarado; Ferro-Estudiantes; Juventud Unida-Gimnasia; Villa Mitre-Desamparados.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios