Martes 23 de abril | Mar del Plata
18/02/2018

Alvarado dio un paso en falso en Córdoba

El equipo marpaltense cayó por 1 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto, en la tercera fecha del Octogonal A del Torneo Federal A. La semana próxima tiene un partido trascendental en el Minella ante Gimnasia de Mendoza.

Alvarado dio un paso en falso en Córdoba
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Alvarado no pudo hacer pie esta noche en Córdoba al caer con Estudiantes de Río Cuarto por 1 a 0, por la tercera fecha de la segunda fase del Torneo Federal A. Con esta derrota el Celeste tomó ventaja en la cima de la tabla de posiciones del Octogonal A. El otro líder es Gimnasia de Mendoza, el próximo rival del equipo marplatense.

Al local le alcanzó con la eficacia en el primer tiempo para tomar la ventaja y quedarse con los tres puntos, porque luego no hizo mucho más. Alvarado pese a quedarse con diez jugadores en el complemento, intentó hacer daño pero poco pudo improvisar ante las dos líneas de cuatro bien definidas con las que el Celeste cuidó el resultado.

En el primer tiempo, si bien Estudiantes intentó imponer las condiciones aprovechando su localía, Alvarado también supo cómo incomodar a los corodobeses. No obstante, la primera del partido fue para el Celeste, a los 16’, primero con la aparición de Comba y la atajada de Rago, que bien dio el rebote hacia un costado y llegó a tiempo para achicar cuando Sepúlveda se relamía para marcar el primero.

En la réplica de una situación en la que Sepúlveda la tiró muy por encima del travesaño, a los 23’ Marcos Litre –importante por derecha- desbordó y tiró un centro atrás con algo de altura que le cayó a Lucero y el ex Independiente de Neuquén le pegó de primera, y le salió un bombazo que pasó cerca del arco de Adrián Peralta.

El complemento comenzó con dificultades para Alvarado de pelota parada. A los 6’ un tiro de esquina de Andrés Aimar desde la izquierda derivó en el gol de cabeza del lateral izquierdo, Martín García, quien puso el 1 a 0. No obstante, las malas noticias continuaron con la expulsión de Tomás Mantia, a los 18′, por doble amarilla.

Ante esta situación, rápidamente el entrenador Mauricio Giganti dispuso un esquema totalmente ofensivo, pese a que aún restaban más de 20 minutos para el final, pero demostró querer llegar al empate lo antes posible. De todas maneras, le costó encontrar los huecos para hacer daño.

Estudiantes, pese a que su rival estaba con diez, decidió cuidar el resultado y plantarse en el fondo, por lo que Alvarado prácticamente no sufrió, pero tampoco pudo herir al arco defendido por Peralta. Así, el local hizo correr el tiempo y se quedó con un valisosísimo triunfo.

Ahora, el Torito buscará levantarse ante otro rival directo, el poderoso Gimnasia de Mendoza, que llegará el próximo domingo al José María Minella. Será una de las últimas chances de Alvarado para evitar que los de arriba caminen cómodos rumbo al pentagonal.

Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Gonzalo Maffini, Marcos Lamolla, Alan Vester, Martín García; Maximiliano Comba, Alejandro Cabrera, Andrés Aimar, Javier Fernández; Bruno Sepúlveda y Julio César Cáceres. DT: Marcelo Vázquez.

Alvarado: Juan Francisco Rago; Martín Quiles, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Martín Palisi, Ezequiel Riera y MArcos Litre; Gonzalo Lucero y Walter Erviti; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

Goles: 51′ García (E).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Ciudad de Río Cuarto.

Resto de la fecha: Gimnasia 1 – Desamparados 1; Juventud Unida-Deportivo Roca; Villa Mitre-Ferro (20:30).

Ver más: , , , , , , , , , , ,

18/02/2018