Alvarado empató en el comienzo del octogonal

El “Torito” igualó sin goles ante Desamparados de San Juan en el reinicio de las actividades en el Federal A, en el José María Minella. El equipo volverá a jugar como local el próximo domingo ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

04/02/2018
Alvarado empató en el comienzo del octogonal
(Foto: archivo/Prensa Alvarado)

Alvarado no pudo empezar el primer semestre del año con una victoria en el José María Minella: empató 0 a 0 ante Desamparados de San Juan, por la primera fecha del octogonal del Torneo Federal A.

A la espera de la habilitación de Walter Erviti, al menos para los seis encuentros que restan, el “Torito” sumó en su primera presentación en la reanudación del torneo. Después de lo que habían sido sus triunfos por Copa Argentina, no pudo trasladar esas victorias al torneo que más le importa, torneo en el que diez partidos lo separan del ascenso a la B Nacional.

Ahora, el próximo domingo el equipo dirigido por Mauricio Giganti afrontará el primero de los tres partidos que jugará como visitante en Bahía Blanca ante Villa Mitre,  mientras hace lo posible por apurar la desvinculación de Erviti con Independiente.

En la primera parte se sintió el nerviosismo de ambos por comenzar una parte importante del certamen y primaron las imprecisiones. El local era el que tomaba la iniciativa sin poder llegar al arco de Perelman, mientras que Desamparados recién después de los 15’ empezó a adelantarse y a inquietar de la mano de Chavarría. Sin embargo, las jugadas de riesgo fueron para los de Mauricio Giganti, que tuvo dos netas en los pies de Marcos Litre.

La segunda mitad tuvo un trámite parecido, siempre con el local proponiendo y Desamparados cada vez más cómodo con el punto fuera de casa. Lo que sí buscó fue pararse más arriba, pero eso dejó lugar para la velocidad de los rapiditos que tiene Alvarado por las bandas. Molina le ganó a Martínez Schmith y Albarracín no pudo definir bien, Litre fue favorecido con un rebote pero la asistencia al “9” se le fue demasiado alta. Mientras, Rago casi que no tuvo participación en la noche, más allá de una de sus características principales, que es el juego con el pie y la lectura de juego para cortar pases en cortada para los delanteros rivales.

Los cambios de Giganti fueron todos apuestas ofensivas. Hernán Gautier acompañó a Albarracín pero no recibió mucho juego en ataque, mientras que Emanuel Urquiza y Ezequiel Ceballos le dieron frescura en los minutos finales. El lateral lanzó el centro para que Albarracín reviente el travesaño con un cabezazo letal en el mismo momento que Testa adicionaba 5’ más, mientras que Ceballos estuvo encarador y le puso veneno a un centro que casi sorprende al seguro Perelman. +

El pitazo final encontró la desazón de los jugadores locales y el reconocimiento de su gente por la búsqueda. La revancha estará en siete días, otra vez en el Minella, ante Villa Mitre que dejó puntos importantes en el camino en su debut como local ante Juventud Unida Universitario de San Luis que lo derrotó por 1 a 0.

SÍNTESIS

Alvarado (0): Juan Francisco Rago; Matías Caro, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; César Cocchi y Ezequiel Riera; Gonzalo Lucero, Marcos Litre y Francisco Molina; Wilson Albarracín. DT: Mauricio Giganti.

Desamparados deSan Juan) (0): Martín Perelman; Emanuel Martínez Schmith, Ricardo Bernay, Ariel Agüero y Facundo Torres; Pablo Jofré, Leandro Sottile, Juan Pablo Raponi y Carlos Fondacaro; Matías Chavarría y Lucas Farías. DT: Raúl Antuña.

Cambios: 67’ Hernán Gautier por Lucero, 76’ Emanuel Urquiza por Molina y 85’ Ezequiel Ceballos por Riera (A); 73’ Anibal Rotondo por Raponi, 83’ Néstor Martinena por Farías y 90+1’ Alejandro Domenez por Fondacaro (D).

Goles: No hubo.

Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.

Estadio: José María Minella.

Resto de la fecha: Gimnasia (Mendoza) 1 – Ferro de Pico 0 / Villa Mitre (Bahía Blanca) 0 – Juventud Unida Universitario (San Luis) 1 / Estudiantes (Río Cuarto) 6 – Deportivo Roca 1

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios