Alvarado ganó una vida en Ramallo

El Torito se hizo grande y venció a Defensores de Belgrano por 2 a 0 gracias a un doblete de Gabriel Compagnucci que dejó sin invicto al Granate en el Federal A.

03/04/2016
Alvarado ganó una vida en Ramallo
(Foto: Gentileza Lili Dusso)

Alvarado sacó pecho en Villa Ramallo y venció por 2 a 0 a Defensores de Belgrano con un doblete de Gabriel Compagnucci que mantuvo con chances de clasificar al Torito a la próxima fase del Torneo Federal A de fútbol.

Golpeó en los momentos justos, aguantó cuando hizo falta y lo liquidó en el final. Alvarado se vuelve con una sonrisa porque son los partidos que levantan desde lo anímico, son un golpe positivo para el plantel y si lo sabe aprovechar en los próximos dos encuentros como local, se meterá de nuevo de lleno en la pelea. El Torito salió con todo, marcó el territorio y sorprendió a Defensores que esperaba encontrarse un rival golpeado y chocó con uno con hambre, con ganas de reponerse.

El gol de Gabriel Compagnucci a los 10’ no fue una casualidad sino una consecuencia de lo que fue el arranque del encuentro, con los de Botella tomando el protagonismo y tratando de jugar en campo contrario. La expulsión de Federico Almerares a los 15’, por un supuesto codazo, complicó el panorama y modificó los planes, pero los esfuerzos se redoblaron y todos ocuparon espacios para cortar los circuitos locales.

La salida de Ponce por una molestia muscular, y el ingreso de Gastón Martínez, no modificó el sistema pero le dio más fortaleza defensiva pero menos salida por la banda, algo que no preocupaba porque el equipo estaba agazapado, sin dejar que Defensores entrara y esperando el momento para inquietar con algún contra ataque. La mitad del trabajo estaba cumplida y el “torito” se fue al descanso con la ventaja.

Cuanto más corrieran los minutos más se iba a desesperar el local y Alvarado lo entendió, siguió firme, recuperó todo lo que pasó cerca de un jugador albiazul y tuvo muchos puntos altos en los hombres de contención, más la colaboración de los jugadores de vocación ofensiva. Emanuel Pennisi aguantaba como podía lo que le tiraban y esperaba la llegada de Compagnucci de un lado y Ceballos por el otro para que lo acompañen.

Defensores buscaba por todos los medios, inclinaba la cancha y llevaba zozobra más allá de que no tenía la peligrosidad necesaria. Igual Alvarado, por momentos, sufrió, el travesaño ahogó el empate del local y Barucco se convirtió en la gran figura de los marplatenses. Botella buscó aire con Alexis Blanco por Pennisi y, más cerca del final, más contención y altura con Emanuel Martínez Schmith por Santos para aguantar los últimos embates.

Para que la alegría sea completa, después que Tonarolli se perdiera la gran chance para igualar, Gabriel Compagnucci volvió a aparecer en el área rival, definió por debajo de Brambatti que no respondió bien y selló el 2 a 0 definitivo que desató la locura de todos en Alvarado. Un triunfo tan buscado como necesario, una victoria que da respiro y devuelve la ilusión para lo que viene. La próxima semana, el equipo de Duilio Botella recibirá en el Minella a Tiro Federal de Bahía Blanca, el colista de la Zona C.

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) (0): Gastón Brambatti; Hernán Ruben, Diego Mondino, Leonardo Mignaco y Tomás Mantía; Juan Cartechini, Matías Caro, Julián Bonetto y Javier Fernández; Pablo Coronel y Bruno Tonareli. DT: José María Martínez.

Cambios: ST 30’ Leonardo Alvarado por Mignaco y 37’ Ignacio Amelli por Caro.

Alvarado (2): Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Nahuel Santos y Ezequiel Ceballos; Emanuel Pennisi y Federico Almerares. DT: Duilio Botella.

Cambios: PT 34’ Gastón Martínez por Ponce; ST 23’ Alexis Blanco por Pennisi y 36’ Emanuel Martínez Schmith por Santos.

Goles: PT 10’ Compagnucci (A); ST 48’ Compagnucci (A)

Incidencias: PT 15’ expulsado Almerares (A)

Estadio: “Salomón Boeseldín”.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro, de Luján.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios