Jueves 25 de abril | Mar del Plata
17/09/2017

Alvarado goleó a Deportivo Roca en el inicio del Federal A

Lo superó por 3 a 0, en la primera fecha del torneo. Los goles del “Torito” lo marcaron Wilson Albarracín y Tomás Mantia. La próxima semana deberá viajar a Neuquén para enfrentarse a Independiente.

Alvarado goleó a Deportivo Roca en el inicio del Federal A
(Fotos: QUÉ Digital)

En el comienzo del Torneo Federal A, Alvarado se impuso con autoridad a Deportivo Roca de Río Negro por 3 a 0 en la primera fecha de la Zona Sur. En tarde ideal en el José María Minella, el Torito mostró una eficacia letal en el área visitante, donde se destacó Wilson Albarracín con sus dos goles, y también Tomás Mantia, con su pegada exquisita.

En una tarde donde el calor no sólo lo brindaba el sol radiante, sino también las cerca de siete mil personas que acudieron a la presentación de Alvarado en el torneo, el equipo de Mauricio Giganti mostró solidez defensiva, circuitos interesantes pero sobre todo, una marcada idea de juego.

La primera fue para Alvarado, a tan sólo dos minutos del comienzo: Wilson Albarracín lideró la ofensiva por el sector derecho, se metió en el área, enganchó y dejó en el camino a dos defensores de Roca. Sin embargo, en lugar de definir prefirió buscar a Joaquín Susvielles en el centro del área chica, pero el arquero visitante alcanzó a presionarlo a tiempo.

Si bien las situaciones de gol no abundaron, Alvarado mantuvo en buena parte del primer tiempo el control del partido y de la pelota, con un mediocampo dinámico liderado por Martín Palisi, y con Marcos Litre y Pablo Saucedo como interiores. Por momentos, a partir de triangulaciones de ellos tres, surgió el fútbol en el Torito.

A esa estructura sólida se le sumó la presencia de Francisco Molina que, haciendo alusión a la “10” en su espalda, se movió con total libertad en el frente de ataque, una posición muy distinta a la que acostumbró la temporada pasada, donde ofició de carrilero por la izquierda y fue uno de los más regulares del equipo.

Por el lado de Deportivo Roca, la única chance clara llegó a partir de la pelota parada. Diego Guevara fue quien ejecutó un tiro libre desde el sector derecho y, ante la mirada de todos, José Lincopan no llegó a conectar de cabeza con precisión por el segundo palo.

Antes del final del primer tiempo, y cuando parecía que no se sacarían diferencias antes del descanso, Molina apareció por la izquierda como los viejos tiempos y tiró un centro directo a la cabeza de Albarracín, que en plena área chica y ante la floja respuesta del arquero, puso el 1 a 0.

ALVARADO DEPORTIVO ROCA (2)
ALVARADO DEPORTIVO ROCA (5)
ALVARADO DEPORTIVO ROCA (10)
ALVARADO DEPORTIVO ROCA (9)
ALVARADO DEPORTIVO ROCA (7)

Pese a que en el comienzo del complemento Roca insinuó con un gran disparo de Jonatahan Valenzuela que Juan Francisco Rago alcanzó a desviar con una volada espectacular, a los 10’ el Torito volvió a golpear: Susvielles la “peinó” para Albarracín dentro del área, el exUnión aguantó la arremetida del defensor Juan Cifuentes, pero cuando se iba mano a mano, éste le impidió avanzar con falta, y el árbitro no dudó en cobrar penal y expulsarlo. Allí, el Fantasma no perdonó y marcó el segundo tanto de su equipo y de su cuenta personal.

La expulsión y el segundo gol de Alvarado marcó un quiebre en el encuentro. Lo que Roca no pudo hacer con once, menos aún pudo con diez jugadores, y Alvarado, con el control, la ventaja y la tranquilidad del resultado, si algo le faltaba, era que también le sonría la pelota parada: el Torito floreó la tarde con un tiro libre excelso de Tomás Mantia, con el que selló el 3 a 0 definitivo.

Después, más allá de un tiro en el travesaño de Francisco Molina y del ingreso del ídolo, Ezequiel Ceballos, al partido le sobraron al menos diez minutos de juego, donde Alvarado levantó el pie del acelerador, no sin antes aprovechar los errores defensivos de un Deportivo Roca resignado. De esta manera, el Torito pasó la prueba de la presentación con creces, mostró movimientos interesantes, y sobre todo comenzó un nuevo torneo con la cuota de confianza que otorga un triunfo así, tan necesaria para alcanzar de una vez por todas, el ansiado ascenso al Nacional B.

SÍNTESIS

Alvarado: Juan Francisco Rago; Matías Caro, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Pablo Saucedo, Martín Palisi y Marcos Litre; Francisco Molina; Joaquín Susvielles y Wilson Albarracín. DT: Mauricio Giganti.

Deportivo Roca: Maximiliano Paniccia; Juan Cifuentes, Federico Rodríguez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Gastón Portiño, José Lincopán y Maximiliano Prioreschi; Nicolás Trecco y Kevin Guajardo. DT: Mauro Laspada.

Cambios: 45’ Fernando Fernández por Portiño, 71’ Rodrigo Mannara por Trecco (R). 72’ Emanuel Urquiza por Gastón Martínez, 75’ Ezequiel Ceballos por Albarracín, 83′ Gonzalo Lucero por Molina (A).

Amonestados: Martínez (A).

Expulsado: 55’ Juan Cifuentes (R).

Goles: 41’ y 56’ Albarracín; 70’ Mantia (A).

Árbitro: Fernando Marcos.

Estadio: José María Minella.

Próxima fecha: Independiente de Neuquén – Alvarado.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

17/09/2017