Alvarado goleó y se afianza en los primeros puestos

El “Torito” se impuso por 4 a 0 a Independiente de Neuquén en el José María Minella, con goles de Ezequiel Riera, Joaquín Susvielles, “Trapito” Ceballos y Gonzalo Lucero. Llegó a los ocho partidos sin derrotas.

10/11/2017
Alvarado goleó y se afianza en los primeros puestos
(Foto: Prensa Alvarado)

Alvarado volvió al triunfo esta noche en el José María Minella al imponerse por 4 a 0 a Independiente de Neuquén, por la fecha 11 del Torneo Federal A, con goles de Riera, Susvielles, Trapito Ceballos y Lucero. Así, con su octavo partido sin derrotas, el equipo marplatense se afianza en los primeros puestos de la Zona Sur. El miércoles visita a Villa Mitre en Bahía Blanca.

En los primeros minutos, Alvarado intentó imponer condiciones con mucha intensidad y sobre todo ejerciendo presión por las bandas, con los laterales, aunque no logró llegar con claridad. Paradójicamente, la más clara llegó a los 14 ‘y fue para la visita: cuando Alvarado intentaba una salda prolija, Gastón Martínez falló en un pase y dejó a toda la defensa mal parada. De todas maneras, Lautaro Villegas llegó hasta el fondo y su remate salió besando el poste derecho de Juan Francisco Rago.

En la réplica, una proyección de Emanuel Urquiza pudo poner el primero para Alvarado, pero el pase atrás fue interceptado por Pontet y en el rebote Matías Caro no tuvo precisión para abrir la cuenta. Luego, llegando a los 20’, otra vez Urquiza, el más incisivo de la cancha, se proyectó y fue a buscar al vacío en plena área tras una pared con Susvielles, pero Pontet llegó antes y, si bien despejó, se llevó la peor parte del cruce.

No obstante, cuando el partido había entrado en una meseta en la que no pasaba mucho, a los 32’, un centro por la derecha de Emanuel Urquiza cayó en la cabeza de Ezequiel Riera, y su cabezazo se coló por el palo izquierdo de Pontet, que por más que voló, no pudo evitar el 1 a 0 del Torito.

Alvarado entendió que el negocio era por derecha y, cuando no aparecía Urquiza, siempre hubo alguien para sorprender por esa zona. Y quien apareció a los 36’ fue Martín Palisi, el baluarte del mediocampo del equipo marplatense, que se sacó una marca de encima y tiró el centro pasado para la cabeza de Joaquín Susvielles, y el nueve, a contrapierna del arquero, no falló para poner el 2 a 0. El gol dejó a Independiente estaba tambaleando y el exFerro de Pico pudo ampliar la ventaja con un frentazo dio en el poste alto y salió.

En el complemento, obligado por la necesidad y favorecido por la merma en el ritmo del equipo en ventaja, la visita intentó manejar la pelota y se paró unos metros más ariba y tuvo la primera a los 6’: Rago salió lejos en un centro y su despeje le quedó a Villegas, pero el nueve, de aire, la mandó lejos del poste derecho del arquero local.

En la primera media hora, aunque estaba con una actitud más ofensiva, la visita no logró incomodar a Rago y para Alvarado se volvió una tentación un contraataque rápido aunque, comandados en su mayoría por Marcos Litre, no llegaron a destino. Quien sí llegó con peligro al área rival a los 31’ fue Riera, a quien el cometieron el penal que el ídolo, Ezequiel Ceballos, se encargó de cambiar por gol con remate alto, a la izquierda de Pontet y puso así el 3 a 0.

Sólo quedó tiempo para un gol de Alvarado y una aparición más de Trapito, que aprovecó un error d ela defensa en plena salida y asistió de primera para la aparición en el medio del área de Gonzalo Lucero, que sin titubear cumplió con la “ley del ex” y puso el 4 a 0 definitivo. Con este resultado, el Torito sigue en lo más alto y fecha a fecha se amplía la brecha entre Ferro y el equipo marplatense con el resto de los equipos. El próximo escollo de Alvarado será el miércoles a las 20:30, en Bahía Blanca, ante Villa Mitre.

SÍNTESIS

Alvarado: Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza; Federico Paulucci; Gastón Martínez y Mauro Castro; Martín Palisi, Martías Caro y Marcos Litre; Ezequiel Riera, Gonzalo Lucero y Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

Independiente de Neuquén: Emanuel Pontet; Javier Solís, Iván Marcoli, Facundo Dehais y Nicolás Cataldi; Manuel Berra, Martín Ramos, Leandro Dómini y Emiliano Dolioli; Lautaro Villegas y Mario Ávila. DT: Diego Trotta.

Cambios: 55’ Juan Manuel Vázquez y Mauricio Villa por Domini y Doglioli (I); 64’ César Cocchi por Palisi (A); 71’ Ezequiel Ceballos por Caro (A) y Orlando Porra por Ramos (I); 35’ Jonathan La Rosa por Litre (A).

Amonestados: Palisi, Litre (A)

Goles: 32’ Ezequiel Riera, 36’ Joaquín Susvielles; 79’ Ceballos; 87′ Gonzalo Lucero(A).

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: José María Minella.

Posiciones: 1) Alvarado 21; 2) Ferro 20; 3) Villa Mitre 15; 4) Cipolleti 14; 5) Rivadavia 13; 6) Roca 9; 7) Independiente 8; 8) Deportivo Madryn 5; 9) Sansinena 4.

Resto de la fecha: Cipolletti 1 – Ferro 1; Deportivo Madryn-Deportivo Roca; Sansinena Rivadavia (domingo, 16:00); Villa Mitre (libre).

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios