Alvarado logró su cuarta victoria consecutiva

El “Torito” superó con autoridad por 2 a 0 a Rivadavia de Lincoln y se subió a la cima de la Zona Sur del Torneo Federal A. El domingo visitará al otro animador del grupo, Ferro de General Pico.

25/10/2017
Alvarado logró su cuarta victoria consecutiva
(Foto: Prensa Alvarado)

Alvarado cumplió, superó por 2 a 0 a Rivadavia de Lincoln, logró su cuarta victoria al hilo y se subió a la cima de la Zona Sur al cabo de la octava fecha del Torneo Federal A. Con goles de Joaquín Susvielles y Martín Palisi, el Torito llegará entonado al domingo al cierre la primera rueda de enfrentamientos, en La Pampa, ante Ferro de General Pico, el otro animador del grupo.

Con autoridad, el equipo marplatense volvió a sumar de a tres y sigue entre las posiciones de privilegio de la Zona Sur del torneo. Con esta victoria, Alvarado dejó sin invicto a Rivadavia, que había llegado al José María Minella con seis partidos consecutivos sin conocer la derrota.

En un partido que comenzó con Alvarado tomando las riendas del juego, el Torito pudo trasladar esa superioridad al marcador rápidamente, a los 14 minutos, cuando Joaquín Susvielles cambió por gol un penal que le cometieron a Marcos Litre por un agarrón en el área visitante.

Sin conformarse, minutos después, a los 21’, el centrodelantero desenvainó un remate potente al caño izquierdo que por poco no aumentó la diferencia. Por su parte, la primera del visitante llegó a partir de la pelota parada después de la media hora de juego, con un tiro libre que se cerró y le quedó a Eric Véliz, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Después de muchos minutos de presión alta y sometimiento al rival, Alvarado debió obligadamente ceder terreno y la pelota ante un rival que no pudo aprovechar esa merma en el ataque del Torito, que igualmente pudo controlar y llevar su ventaja al entretiempo.

En el complemento, Alvarado volvió a golpear antes del cuarto de hora. Susvielles, una de las figuras del encuentro, llegó hasta la línea de fondo y envió el centro atrás que encontró en el punto de penal a Martín Palisi, quien fue el encargado de poner el 2 a 0.

Pese a que Rivadavia sintió el golpe y demoró algunos minutos en recomponerse, igualmente logró acercarse en esporádicas ocasiones al arco de Juan Francisco Rago, pero igualmente el ex Ferro de General Pico, respondió cuando le tocó entrar en escena.

Casi sin pasar sobresaltos, los minutos pasaban, la lluvia comenzaba a caer en el José María Minella y sólo hubo tiempo para la reaparición de Ezequiel Ceballos tras cuatro fechas de inactividad.

El ídolo del equipo marplatense entró a diez minutos del final y aportó su granito de arena para terminar de sellar la victoria del equipo marplatense, la cual le permite afianzarse en zona de clasificación en la previa de un choque importante comom el del domingo ante Ferro de General Pico.

SÍNTESIS

Alvarado (2): Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Mauro Castro; Martín Palisi y Matías Caro; Gonzalo Lucero, Marcos Litre y Francisco Molina; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

Rivadavia de Lincoln (0): Agustín Starópoli; Pablo Lábbate, Carlos López Quintero, Cristian Lúquez y Lucas Macías; Esteban Castaño y Eric Véliz; Juan Manuel Tolosa, Brian Visser y Guillermo Suárez; Hernán Altolaguirre. DT: Fabio Schiavi.

Cambios: 45’ Molina por Ezequiel Riera, 60’ Urquiza por Martín Quiles y 80’ Lucero por Ezequiel Ceballos(A); 45′ José María Parandela por Suárez, 60′ Juan José Tamburelli por Visser y 80′ Emiliano Perujo por Véliz(R).

Goles: 14’ Susvielles y 56’ Palisi (A).

Árbitro: Sergio Testa.

Estadio: José María Minella.

Resto de la fecha: Deportivo Madyin 2 – Sansinena 1; Independiente de Neuquén 1 – Deportivo Roca 2; Villa Mitre 0 – Ferro de General Pico 0.

Posiciones: 1) Alvarado 16; 2) Ferro 15; 3) Cipolleti 10; 4) Rivadavia 10; 5) Villa Mitre 10; 6) Independiente 7; 7) Roca 7; 8) Deportivo Madryn 5; 9) Sansinena 3.

Próxima fecha (domingo): Deportivo Roca-Villa Mitre; Rivadavia-Deportivo Madryn; Sansinena-Cipoletti (16hs); Ferro-Alvarado (18:30).

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios