Alvarado no sostuvo la ventaja y empató con Villa Mitre

El “Torito” sorprendió al “Tricolor” en Bahía Blanca y al minuto de juego ya ganaba 1 a 0. Sin embargo, no pudo sostenerlo, poco más de cinco minutos después Carlos Herrera se lo empató.

07/11/2018
Alvarado no sostuvo la ventaja y empató con Villa Mitre
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Alvarado no pudo sostener una rápida ventaja e igualó 1 a 1 con Villa Mitre esta noche en Bahía Blanca en el marco de la fecha 12 del Torneo Federal A. Con este resultado ante su más inmediato perseguidor en la Zona 1, el Torito mantiene la comodidad en la cima aunque ahora se suma al pelotón Sol de Mayo.

El partido empezó rápidamente con emociones en ambos lados, porque en la primera que tuvo, Emiliano López forzó un error del rival y Nicolás Ihitz la metió en su propia puerta al minuto de juego. No obstante, el local supo reaccionar y a los 7’ logró empatarlo, de la mano de Carlos Herrera, resultado que se mantuvo hasta el final.

El Torito se recompuso y retomó el liderazgo de las acciones en un primer tiempo que lo tendría como protagonista, sobre todo lastimando con los de arriba y los de las bandas. Pero ni Depetris ni López pudieron capitalizar tres chances clarísimas y no pudieron quebrar el empate en los primeros 45’.

En el complemento, el dueño de la acción más clara fue Gentile, quien tuvo un mano a mano con Tavoliere pero el arquero fue más astuto y se quedó con la pelota para ahogar otro grito del exFerro. Pero el local también tenía las suyas y hasta Quiles tuvo que sacar un cabezazo de Carlos Herrera en la línea.

Con el correr de la etapa, Alvarado sentía que lo podía ganar, pero también lo podía perder. Entonces, Giganti reorganizó el equipo, primero cambió puesto por puesto con Francisco Molina por Bonetto, pero después mandó a Matías Caro por Depetris y transformó el planteo en un 4-4-2, con los dos ingresados por las bandas y Gentile con López en ataque.

El Torito retomó las riendas y prácticamente no sufrió. Entre jugadas aisladas de uno y otro bando, Novelli Sanz pitó el final y Alvarado sumó un punto que resulta importante, tanto por tratarse del escolta, como por la fecha libre que tendrá el fin de semana en la fecha 13, en la cual pase lo que pase seguirá siendo líder de la Zona 1.

SÍNTESIS

Villa Mitre de Bahía Blanca (1): Facundo Tavoliere; Tanner, Manchafico, Héctor González y Nicolás Ihitz; Ramiro Formigo, Julio Cocciarini, Leonardo López y Fabián Dawalder; Carlos Herrera y Maximiliano Tunessi. DT: Carlos Mungo.

Alvarado (1): Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Roberto Bochi y Darío Stefanatto; Julián Bonetto, Rodrigo Depetris y Gaspar Gentile; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: 65′ Francisco Molina por Bonetto, 74′ Matías Caro por Depetris y 88′ Nicolás Mollo por Gentile (A) 74′ Lautaro Villegas por Herrera y 76′ Emanuel Sesma por Manchafico (V).

Goles: PT 1′ Ihitz, en contra (A) y 7′ Herrera (VM)

Árbitro: Lucas Novelli Sanz.

Estadio: El Fortín.

Resto de la fecha: Sol de Mayo 1 – Deportivo Madryn 0; Independiente 1 – Ferro de Pico 1

Cipolletti 0 – Deportivo Roca 0; Sansinena (libre).

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios