Alvarado perdió un partido increíble en Chaco

El “Torito” lo ganaba 1 a 0 hasta los 40’, cuando el árbitro cobró un polémico penal que decretó el empate de Chaco For Ever en un partido cerrado y, en el tercer minuto de descuento, el “Negro” lo dio vuelta.

15/04/2018
Alvarado perdió un partido increíble en Chaco
(Fotos: Prensa Chaco For Ever)

Alvarado estuvo a cinco minutos de traerse una victoria de Resistencia, pero cuando lo ganaba 1 a 0 con gol de Walter Erviti, el árbitro cobró un polémico penal a los 40’ que terminó en gol de Chaco For Ever y, en el tercer minuto de descuento, apareció Diego Magno para sellar la remontada para el local, que se impuso 2 a 1 en lo que fue el primer partido de la segunda eliminatoria de los playoffs del Federal A en busca del ascenso.

El partido se presentó cerrado y sin un dominador claro en las áreas, pero Alvarado supo golpear rápido gracias a una avivada de Molina y la precisión de Erviti, y aguantó el resto del encuentro. Sin embargo, cuando ya se aprestaba a volver a Mar del Plata con la victoria en el bolsillo y un hombre de más en el campo de juego, un polémico penal y una jugada desafortunada, terminaron por decretar una tarde negra para el Torito en el norte del país, que se volvió con las manos vacías.

En cuanto a situaciones, la primera para el Torito llegó recién a los 10’ y se convirtió en gol: Francisco Molina sorprendió y se la robó a Calderón en plena salida de la defensa y comandó la contra tres contra tres. El miramarense llegó hasta el fondo, tiró el centro atrás y, en soledad desde el punto del penal, Erviti estaba listo para poner el 1 a 0.

A partir del gol Alvarado creció, con Erviti como estandarte, intentó manejar la pelota en tres cuartos de cancha, con poca proyección de laterales y, sobre todo, manteniendo a su rival lejos del arco de Panchito. Sin embargo, pocos minutos duró esa intención, ya que después de los 20 minutos, la pelota estuvo en los pies locales.

Y la posesión de Chaco se tradujo por momentos, en situaciones de gol, todas a pedir de Diego Magno, como la que tuvo a los 20, en un tiro libre desde la izquierda en el cual Sebastián Sciorilli, con un cabezazo, la puso en el área chica y el centrodelantero no pudo corregir la dirección de la pelota para vencer a Rago, que estaba indefenso.

La primera mala noticia para Alvarado tuvo que ver con una lesión, la de un jugador que creció a lo largo del torneo y se volvió muy importante, como Francisco Molina, lo que además obligó a cambiar la intensidad al equipo.

No obstante, antes del final, cuando ya prácticamente jugaba al error del equipo local, tuvo una más clarísima a los 33’ cuando Susvielles se la bajó a Erviti, el diez se fue mano a mano y, apurado, definió sobre el cuerpo de Canuto, y después Litre definió por encima del travesaño ante el rebote del arquero.

chaco for ever alvarado 1

En el arranque del complemento volvió a tener una baja importante Alvarado: esta vez fue la de su capitán, Martín Palisi, también lesionado debió abandonar la cancha y en su cancha ingresó Matías Caro.

En el desarrollo, en los primeros minutos no se notó la diferencia en el marcador, e incluso parecía que Chaco merecía más, aunque no llegó con más claridad que una chilena sin dirección de Rivero, a los 15’. Así, después de las lesiones, Giganti sacó a Erviti y metió a Gautier para presentar más pelea en el mediocampo y agotó los cambios a media hora del final.

No obstante, cuando seguía sin haber un dominador claro y el local había sufrido la expulsión de Osvaldo Ramírez, a los 38’ encontró en una jugada aislada de Magno un dudoso penal que el árbitro Rivero cobró y le permitió empatar a Villalba con un bombazo desde los doce pasos.

Pero esos cinco minutos de terror no fueron lo último del partido en contra de Alvarado sino que en la última jugada, en tiempo de descuento, apareció Diego Magno de cabeza para agónicamente aprovecharse del desamparado equipo marplatense, sellar la remontada y determinar que la semana próxima, el Negro vendrá a Mar del Plata a defenderse para cuidar la ventaja a obtenida, mientras que a Alvarado, lo deja con la obligación de ganar por dos goles para evitar los penales.

SÍNTESIS

Chaco For Ever: Gastón Canuto; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Pablo Russo, Edgardo Díaz; Oscar Gómez, Osvaldo Ramírez; Diego Magno, Sebastián Sciorilli, Walter De Souza; y Lucas Rivero. DT: Luis Medero.

Alvarado: Juan Francisco Rago, Martín Quiles, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Martín Palisi; Marcos Litre, Ezequiel Riera, Walter Erviti y Francisco Molina; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: 32’ César Cocchi por Molina; 49’ Matías Caro por Palisi y 63’ Hernán Gautier por Erviti (A). 64’ René Moreno por Gómez, 71’ Pablo Villalba por Rivero, 78’ Leandro Alzugaray por Sciorilli (C).

Amonestados: Riera, Quiles, Litre, Gautier, Paulucci (A)

Expulsado: 75’ Osvaldo Ramírez (C).

Goles: 10’ Erviti (A); 40’ Villalba -p- y 45+3’ Magno (C).

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: Juan Alberto García, de Resistencia.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios