Pinos de Anchorena

Alvarado: renunció Gustavo Noto

El ahora exentrenador del “Torito” le presentó su renuncia a la dirigencia por la mañana tras la derrota en Bahía Blanca ante Villa Mitre y tras no haber podido ganar en el año.

10/04/2017
Alvarado: renunció Gustavo Noto
(Foto: archivo / QUÉ Digital)
Sebastián Alí

Autor: Sebastián Alí

deportes@quedigital.com.ar @aliseba4

Gustavo Noto renunció esta mañana como entrenador de Alvarado, tras la derrota en Bahía Blanca ante Villa Mitre y sin haber podido ganar en el año, tanto en el Torneo Federal a como en la Copa Argentina. Gustavo Gatti y Osvaldo Nartallo asumirán la dirección técnica hasta la confirmación de un sucesor.

“La de Gustavo Noto es una decisión muy drástica, exagerada”, aseguró minutos después el presidente Pablo Mirón al programa radial Jugá en Primera. Y quizás sea cierto: no llegaron a ser 100 los días que Noto pasó como entrenador de Alvarado en este, su tercer ciclo en el club. Fueron 97, para ser más exactos. Conteo que comenzó con aquella presentación con incidentes en la sede del club, que culminó con dos personas baleadas.

La esperanza de la gente de Alvarado tras la renuncia de Duilio Botella y la llegada de este hijo prodigio del club, con un antecedente reciente de ascenso a la B Nacional bajo el brazo, no era menor, pero empezó mal. No precisamente en cuanto a resultados, ya que comenzó a competir oficialmente recién el 10 de marzo, sino por los incidentes que obligaron a parte de la dirigencia a evacuar el club por una salida alternativa. Que el primer día de trabajo de Noto haya terminado de esa manera, no puede no condicionar la expectativa que tenía en el comienzo.

Pero más allá de ese inquietante inicio de los trabajos, Noto tenía por delante una corta segunda fase de cara al ascenso a la B Nacional: el nonagonal. Allí, luego del parate inédito en el fútbol argentino por la crisis económica y política de la AFA, Alvarado debutó, y debutó en una cancha donde el Torito había caído por duplicado en la primera fase y no fue la excepción, cayó. Luego, en su presentación como local, sólo empató con Deportivo Madryn.

Entre tanto, comenzó la serie de Copa Argentina ante Defensores de Belgrano. Allí Alvarado recibió otro golpe crítico, y nuevamente por cuestiones extrafutbolísticas. En el partido de vuelta, el equipo marplatense debía revertir el 3 a 1 en contra del partido de ida y, en su mejor momento del partido, el encuentro se suspendió por un piedrazo al juez de línea.

Alvarado nuevamente en las tapas de las secciones policiales, mientras tanto, los resultados no se le daban. Luego llegó la seguidilla ya conocida de derrotas ante candidatos al ascenso: Gimnasia en Mendoza, Unión de Sunchales y la última ante Villa Mitre que terminó por eliminar las aspiraciones de ir por el primer ascenso.

Fueron tan sólo siete los partidos los que dirigió Gustavo Noto en este tercer ciclo, salpicado por cuestiones extrafutbolísticas que condicionaron su trabajo, que de por sí se inició a mitad de torneo y con un plantel que había sido formado por su antecesor.

Pese a la insistencia de Pablo Mirón para que se quede y la inexistencia de un “plan B”, Alvarado vuelve a perder un entrenador en este Federal A 2016/2017 cuando todavía quedan chances de ascender mediante los playoffs con los equipos de la Fase Reválida. La dirigencia, mientras tanto, debe moverse lo más rápido posible para encontrar un entrenador que prepare al equipo para ese segundo objetivo en estos tres partidos que restan del nonagonal.

PARTIDOS DIRIGIDOS POR NOTO EN ESTE CICLO

– Agropecuario 3 – Alvarado 2

– Defensores de Belgrano 3 – Alvarado 1

– Alvarado 0 – Deportivo Madryn 0

– Defensores de Belgrano 1 – Alvarado 1 (suspendido)

– Gimnasia de Mendoza 2 – Alvarado 1

– Alvarado 1  – Unión de Sunchales 2

– Villa Mitre 1 – Alvarado 0

RESUMEN

– Partidos dirigidos: 7.

- Partidos ganados: 0.

– Partidos empatados: 2.

– Partidos perdidos: 5.

– Goles a favor: 6.

– Goles en contra: 12.

– Puntos conseguidos: 1 sobre 15 posibles.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios