Alvarado se ilusiona con el camino más corto

El “Torito” se enfrenta este domingo desde las 16:30 a Deportivo Roca, en la última fecha del octogonal. Debe terminar como mejor tercero de los dos octogonales para clasificar al pentagonal que dará el primer ascenso.

17/03/2018
Alvarado se ilusiona con el camino más corto
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Alvarado se juega la ilusión este domingo desde las 16:30 en General Roca ante Deportivo, en la última fecha del Octogonal A del Torneo Federal A. El Torito debe ir a buscar una victoria que lo deje en el tercer puesto de su grupo y como el mejor entre ambos octogonales, para lograr la clasificación al pentagonal que otorgará el primer ascenso a la B Nacional.

Sigue sin depender de sí mismo, como hace un par de fechas, pero sabe que si sigue cumpliendo al menos con su parte, esperar ayuda de otros resultados es mucho más fácil. Este domingo, Alvarado tendrá la última esperanza de acceder al pentagonal y, aunque en el peor de los casos aún podría buscar el segundo asenso en los playoffs, sabe que no es una chance para desaprovechar, ni mucho menos.

Sin embargo, en la semana Mauricio Giganti tuvo que ingeniárselas para disimular dos bajas más que sensibles para el equipo, por acumulación de tarjetas amarillas. Se trata de Gastón Martínez, referente de la defensa, y su estandarte, el capitán Martín Palisi. Ante el equipo Patagónico, quienes ocuparían sus puestos serían Martín Quiles y César Cocchi, respectivamente.

En la previa es un rival accesible, sobre todo porque ya no tiene chances de acceder al penatagonal y sólo le queda quedar mejor ubicado en el grupo antes del comienzo de los playoffs por el segundo ascenso. Es un oponente que en esta segunda fase no hizo un buen papel, sólo ganó dos partidos y el resto fueron todas derrotas, justamente ante los rivales directos del equipo marplatense.

Para que esta noche Giganti y compañía vuelvan a Mar del Plata con una sonrisa, tienen que darse una serie de resultados que, teniendo en cuanta que para ello Alvarado debe sumar, lo dejen al Torito como el mejor de su octogonal, primero, y después como el mejor de los dos, para quedarse así con la quinta plaza rumbo al pentagonal que definirá el primer ascenso.

De lo contrario, Alvarado tendrá que ir por “el camino más largo”, en los playoffs contra los equipos de la reválida, en búsqueda de la última chance de acceder a la segunda categoría.

Deportivo Roca: Maximiliano Paniccia; Juan Cifuentes, Federico Rodríguez, Guillermo Aguirre, Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, José Lincopán, Facundo Ruiz, Rodrigo Mannara; Kevin Guajardo y Nicolás Trecco. Dt: Mauro Laspada.

Alvarado: Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Federico Paulucci y Tomás Mantia; César Cocchi; Gonzalo Lucero, Marcos Litre, Walter Erviti y Francisco Molina; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

Árbitro: Lucas Novelli.

Hora: 16:30.

Estadio: Luis Maiolino.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios