Alvarado y un partido clave para no perderle pisada a los de arriba

El “Torito” se enfrenta este lunes desde las 21 en el José María Minella a Gimnasia de Mendoza, por la cuarta fecha del Octogonal A de la segunda fase del torneo.

25/02/2018
Alvarado y un partido clave para no perderle pisada a los de arriba
(Foto: QUÉ Digital)

Alvarado no quiere perderle pisada a los de arriba y para ello deberá buscar una victoria esta noche desde las 21, cuando reciba en el José María Minella a Gimnasia de Mendoza, un partido que puede ser determinante en sus aspiraciones en el Octogonal de la segunda fase del Torneo Federal A.

La derrota como visitante ante el puntero, Estudiantes de Río Cuarto relegó al Torito de la pelea con los de arriba, ya que hoy por hoy, con un partido menos, quedó a ocho de los cordobeses y a seis de Juventud Unida de San Luis. Por esa diferencia, por el rival de esta noche y por las tres fechas que luego restarán para el final, es un partido trascendental.

En ese contexto, el entrenador Mauricio Giganti sabe que no puede dejar pasar el tren y durante la semana planificó el equipo para el partido de esta noche con todo el plantel a disposición. Así, se daría el regreso de Matías Caro en el lateral derecho, ya recuperado de su sobrecarga, en lugar de Martín Quiles. Además, en la otra banda no podrá contar con Tomas Mantia, expulsado ante Estudiantes.

Sin embargo, así como para el Torito es un partido bisagra, para Gimnasia también lo es, ya que el equipo mendocino, con sus dos victorias y un empate, quedó a cinco puntos de la cima del Octogonal y sabe que el equipo marplatense es uno de los rivales a vencer en el grupo.

El encuentro, que comenzará a las 21, contará con el arbitraje de Gerardo Méndez Cedro, de Luján, será el último de una cuarta fecha que ya se disputó en su totalidad y que marcó el triunfo 1 a 0 de Juventud Unida de San Luis ante Desamparados, el 4 a 1 de Deportivo Roca sobre Ferro de General Pico y la victoria por la mínima de Estudiantes de Rìo Cuarto ante Villa Mitre.

Alvarado: Juan Francisco Rago; Matías Caro, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Mauro Castro; Martín Palisi, Ezequiel Riera y Marcos Litre; Gonzalo Lucero y Walter Erviti; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

Gimnasia de Mendoza: Ezequiel Viola; Lucas Fernández, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre; Mateo Ramírez, Pablo Cortizo, Leandro Becerra; Cristian Llama, Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Marcelo Fuentes.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Hora: 21:00.

Estadio: José María Minella.

Resto de la fecha: Desamparados 0 – Juventud Unida de San Luis 1; Deportivo Roca 4 – Ferro de General Pico 1; Estudiantes de Rìo Cuarto 1 – Villa Mitre 0.

Posiciones: 1) Estudiantes de Río Cuarto 12; 2) Juventud Unida de San Luis 10; 3) Gimnasia de Mendoza 7; 4) Alvarado 4; 5) Deportivo Roca 3; 6) Desamparados 2; 7) Ferro de General Pico 2; 8) Villa Mitre 1.

Próxima fecha: Ferro-Desamparados; Gimnasia-Estudiantes; Villa Mitre-Roca; Juventud Unida-Alvarado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios