Alvarado ganó otra vez de visitante y sigue puntero e invicto

El “Torito” se impuso 3 a 1 ante Deportivo Madryn, alcanzó la línea de los 16 puntos y es líder en soledad en la Zona 1 del Federal A. Un doblete de Gentile y un cabezazo de Depetris, los goles.

10/10/2018
Alvarado ganó otra vez de visitante y sigue puntero e invicto
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Alvarado sigue imparable lejos de Mar del Plata y este miércoles consiguió la tercera victoria consecutiva de visitante al superar 3 a 1 a Deportivo Madryn, en el Coliseo del Golfo, en el marco de la séptima fecha del Torneo Federal A. Gaspar Gentile, por duplicado, y Rodrigo Depetris, de cabeza, fueron los autores de los goles. De esta manera, Alvarado se mantiene como único líder de la Zona 1 gracias al empate de Villa Mitre.

Cipolletti y Deportivo Roca habían sido sus primeras víctimas como visitante. Con el empate en el medio ante Villa Mitre y la victoria del viernes ante Ferro, ahora el Torito sumó una victoria más fuera de casa, con la que mantiene el invicto, la racha y ahora además, ocupa la primera posición del grupo en soledad. 

El primer tiempo fue parejo y sin tantas aproximaciones de peligro en las áreas. El local tuvo su chance antes del primer cuarto de hora con un remate de larga distancia de Prichoda que se fue por encima del travesaño de Degrá. Si bien por momentos se hizo trabado pero parecía que Deportivo la usaba mejor cuando le tocaba hacerse cargo de la posesión.

Alvarado, casi sin proponérselo se encontró el 1 a 0 a los 23 minutos: Rodrigo Depetris envió el pase profundo para Gaspar Gentile, que se metió en diagonal, encaró, dejó al arquero en el camino y puso en ventaja al visitante.

Deportivo no se desesperó, siguió intentando generar juego asociado y avisó con mucho juego aéreo, como lo fue un cabezazo de Bona que se fue a milímetros del arco defendido por Degrá. Sin embargo, el empate finalmente llegó a los 33’: un centro bajo que parecía intrascendente, finalmente fue desviado por Franco Pérez y la pelota se metió como pidiendo permiso para establecer el empate.

No obstante, a partir de allí Alvarado mejoró, comenzó a ensayar triangulaciones y consiguió, desde la izquierda enviar un centro muy peligroso que Mansilla rechazó cuando entraba Gentile listo para poner el 2 a 1.

Ya en el segundo tiempo, Alvarado tuvo algunas complicaciones para contener la llegada de Deportivo por las bandas, pero el local también tuvo que sufrir las aproximaciones sobre todo desde la derecha, y desde allí llegaría una alegría más para el Torito en Puerto Madryn.

Alvarado había avisado unos minutos antes, cuando Gentile metió un remate bárbaro cruzado que se fue apenas desviado. Pero a los 71’ no falló: Emiliano López bajó, pivoteó para Urquiza, quien se proyectó por la derecha y tiró el centro al área donde Rodrigo Depetris se elevó más que todos y metió el frentazo que significó el 2 a 1 para el visitante.

Pero había más: a tres del final, esta vez de frente a la jugada, López se vistió de asistidor, habilitó a Gaspar Gentile y éste definió ante la salida de Lencina para poner el 3 a 1 definitivo. Así, con comodidad en el resultado, Alvarado selló e los últimos minutos una gran victoria, la tercera de visitante, con la cual mantiene la racha, el invicto y, sobre todo, la punta de la Zona 1.

Deportivo Madryn: Pablo Lencina; Facundo Vega, Roberto Tucker, Mauricio Mansilla y Robles; Prichoda, Marcos Pérez, Matías Birge y Jorge Gaitán; Rodrigo Bona y Franco Pérez. DT: Luis Murúa.

Alvarado: Matías Degra, Matías Caro, Germán Mendoza, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Gaspar Gentile, Roberto Bochi Cristian Canuhé; Rodrigo Depetris y Brian Visser; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: 63’ Emanuel Urquiza por Visser (A); 65’ Mariano Mc Coubey por Marcos Pérez, 68’ Gaitán por Alexis Fernández por Gaitán (D); 76’Julián Bonetto por Depetris (A); Cuarta por Robles (D); 83’ Darío Stefanatto por Caro (A).

Goles: 23’ y 87’ Gentile (A); 33’ Pérez (D); 71’ Depetris (A).

Árbitro: Sergio Testa.

Estadio: Coliseo del Golfo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios