Álvarez: “La entrega y rebeldía de este equipo fueron una constante”

El entrenador de Aldosivi destacó ese aspecto del equipo, que derivó en el agónico gol del empate ante Los Andes y la permanencia en lo más alto. Cómo está el panorama a dos fechas del final.

17/04/2018
Álvarez: “La entrega y rebeldía de este equipo fueron una constante”
(Fotos: archivo/QUÉ Digital)

El entrenador de Aldosivi, Gustavo Álvarez, dialogó con la prensa tras el agónico empate del equipo marplatense ante Los Andes el último sábado, igualdad que le permitió mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones a dos fechas del final, y destacó el factor anímico que le permitió terminar el encuentro con una mueca de sonrisa pese al incómodo partido que se dio ante el Milrayitas. El equipo marplatense podría ascender el lunes ante Flandria.

Más allá de la imposibilidad de haber sumado al menos un punto, una derrota el sábado hubiera significado un duro revés anímico de cara a un final de campeonato que parece indicar, definirá el primer ascenso entre Aldosivi (38 pts), Almagro (37) y San Martín de Tucumán (36), con seis puntos por jugar. Con el empate logrado, la cima en su poder y todo por ganar, la “entrega” del equipo también juega su torneo.

La entrega y rebeldía de este equipo fueron una constante en el torneo. Hay un gran mérito de los jugadores de jugar con el corazón y cuando un equipo juega así, hasta último momento tiene chances, como hoy”, comentó el DT minutos después del empate, y analizó: “Siempre hay aspectos del juego para mejorar. Cuando hablo de la falta de conexión, en frecuencia y en calidad de opciones de gol, eso se debe  a la responsabilidad del entrenador en la toma de decisiones”.

En cuanto a la visión sobre el encuentro con los de Lomas, Álvarez reconoció falencias en ofensiva, no sin antes resaltar la eficacia del local: “Nos costó abrir el partido porque nos costó abastecer con más frecuencia a los dos delanteros centro, Chávez y Telechea. Pese a eso tuvimos tres o cuatro claras contra dos remates de media distancia del rival”.

“Nunca hablo de injusticia en el fútbol, porque cuando un equipo genera menos que otro y es certero no hay nada que reprochar, es efectividad. En el segundo tiempo asumimos mas riesgos en defensa a partir de los cambios fuimos a buscar el partido, con conexión de pases y también con empuje y el gol llega sobre el final”, agregó.

ALDOSIVI GUSTAVO ALVAREZ (11)

Sobre la exclusión de Arnaldo González en el equipo titular, lo cual reconoció como una decisión del cuerpo técnico señaló que al ponerlo en el segundo tiempo, le brindó “una segunda alternativa, ese juego directo hacia los delanteros y también el juego asociado, con posibilidad de pase gol de González jugando como enganche. Por estar ganando, Los Andes apretó las líneas y los espacios para González se redujeron. Entonces ahí también las dificultades que tuvimos en el segundo tiempo para generar chances de gol”, indicó.

Al momento de analizar lo que queda y la paridad que reina en la categoría, explicó: “Hay una paridad de puntos muy grande en esta categoría. El hecho de que haya un reducido y que seis equipos desciendan, hace que en todos los partidos los equipos juegan por algo. Y en etapas de definición se aumenta el carácter porque llega la hora de la verdad y no hay tiempo para revertir situaciones”.

 LO QUE QUEDA 

Finalizada la fecha 23, consumada la derrota de Sarmiento de Junín, el empate de San Martín de Tucumán y la victoria de Almagro, Aldosivi quedó como único líder con 38 puntos y, si bien con 6 puntos en juego todos los equipos del reducido tienen chances de alcanzarlo, todo parece indicar que lo más probable es que la lucha por el primer puesto(primer ascenso) se defina con los tres de arriba: Aldosivi(38), Almagro(37) y San Martín(36).

Con seis puntos en juego, y más sabiendo cómo se desarrollará la fecha 24, donde el Tiburón jugará con todos los resultados puestos (San Martín juega ante Guillermo Brown el viernes; Almagro el sábado vs Flandria), el equipo marplatense puede concretar el ascenso en caso de una victoria ante Riestra el lunes desde las 15:30, siempre y cuando los tucumanos no ganen y el Tricolor pierda.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios