Argentina goleó a Panamá y llega cómoda a la revancha

La Selección Argentina de fútbol femenino superó como local a Panamá por4 a 0 en el partido de ida y llega muy bien parada de cara a la vuelta, que será el martes como visitante. La marplatense Milagros Menéndez no sumó minutos.

08/11/2018
Argentina goleó a Panamá y llega cómoda a la revancha
(Foto: Selección Argentina)

La Selección Argentina de Fútbol femenino logró un buen resultado al golear por 4 a 0 a Panamá esta tarde en un estadio Julio Humberto Grondona colmado, en el partido de ida del repechaje rumbo al Mundial de Francia 2019.  De esta manera, las chicas argentinas están muy cerca de la clasificación. Los goles del partido los convirtieron Mariana Larroquette, Eliana Stabile en dos oportunidades y Yamila Rodríguez. La marplatense Milagros Menéndez no sumó minutos.

Con un marco de público envidiable y mucho calor, el seleccionado nacional consiguió un resultado que le permite llegar con comodidad al partido de vuelta, que se llevará a cabo el martes como visitante y, teniendo en cuenta que el gol de visitante vale doble, con un gol en el Estadio Rommel Fernández, Argentina estará prácticamente clasificada.

Los primeros minutos argentinos fueron muy destacados, con un dominio que se mantuvo incluso hasta los minutos finales. Pero tras fallar un penal en el arranque, la primera emoción llegó recién a los 20′, cuando Mariana Larroquete enganchó en el área y definió para poner en ventaja al local. Y ese gol llamó al otro, porque seis minutos después, Eliana Stábile estuvo atenta para aprovecharse de una mala salida de Panamá y no dudó: sacó un zurdazo letal imposible para la arquera visitante, quien no pudo evitar el 2 a 0 argentino.

argentina panama afa

Tras el gol, el calor se hizo sentir, las piernas empezaron a pesar y el dominio de Argentina mermó. No obstante, en el complemento Argentina cedió todavía más terreno y Panamá se animó más, aunque no llegó con claridad hasta pasando los 30 minutos, cuando Lineth Cedeño se lo perdió casi en soledad ante la salida de Correa.

Pero habría más, porque minutos después de que Cedeño se fuera expulsada, ya Panamá estaba descompensada en defensa y allí se hizo el espacio Banini, que sacó un remate que dio en el travesaño, Urbani tomó el rebote y remató, y tras el despeje de la arquera, Yamila Rodríguez puso el 3 a 0. No obstante, el nerviosismo del visitante le jugó a favor a Argentina y tras un acto de indisciplina dentro del área de Katherine Castillo, la defensora se fue expulsada y Stábile marcó el penal para poner el 4 a 0 y cifras definitivas.

Argentina formó con Vanina Correa en el arco, Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana COmetti y Eliana Stábile en la defensa, Vanesa Santana, Ruth Bravo, Mariana Larroquete y Estefanía Banini en el mediocampo, y en la ofensiva Florencia Bonsegundo y Belén Potassa.

El partido de vuelta será el próximo martes, a las 22 hora argentina, en el Estadio Rommel Fernández. Si Argentina convierte un gol en Panamá, las selección roja deberá ganar el partido por cinco goles de diferencia para desactivar el gol de visitante argentino.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios