Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
22/09/2015

Arranca la Liga para los marplatenses

Quilmes y Peñarol animarán este miércoles la edición 110 del clásico por excelencia a nivel nacional, en lo que será el debut de ambos en la temporada 2015/16, que comenzó ayer con el triunfo de San Lorenzo sobre Quimsa.

Arranca la Liga para los marplatenses
Quilmes y Peñarol jugarán esta noche el clásico 110. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Este miércoles comenzará una nueva temporada para los equipos marplatenses en la Liga Nacional de Básquetbol. Desde las 21 y en el estadio Polideportivo se medirán Quilmes y Peñarol, en una nueva edición del clásico más importante del país.

El local esta noche será Quilmes, que viene de hacer una de sus mejores temporadas, habiendo sido finalista de la Conferencia Sur en la pasada, por lo que se presume candidato, además de contar con casi el mismo equipo. Por su parte, Peñarol contará con la vuelta de Sergio Hernández al banco, con quien logró poner su nombre en lo más alto del país y el continente. El “Oveja” ha sido artífice de este mote de candidato que siempre lleva en la previa el elenco “Milrayitas”, a pesar de haber tenido una fuerte renovación de plantel para esta temporada.

En Quilmes continúan Luis Cequeira (base), Luca Vildoza (base, U 23), Walter Baxley (escolta, extranjero), Maximiliano Maciel (alero), Tayavek Gallizzi (pivote, U 23) y Diego Romero (pivote). Y como refuerzos llegaron Alejandro Spalla (alero), Jonathan Durley (ala pivote) y Fernando Calvi (ala pivote).

En Peñarol, en tanto, se quedaron Fabián Sahdi (base), Luciano Massarelli (escolta, U 23), Franco Giorgetti (alero), Alejandro Diez (ala pivote) y Leonardo Gutiérrez (ala pivote). Mientras que se sumaron Juan Pablo Figueroa (base); Nicolás Brussino (escolta, U 23), Jimmy Baxter (alero), Roberto Acuña (pivote) y Regie Okosa (pívote).

Durante los clásicos jugados en la temporada 2014/15, Peñarol sacó ventaja por 4-2. El “Milrayitas” ganó tres en la fase inaugural (74-72, 88-74 y 84-60) y el restante en la segunda etapa (82-73). Mientras que el “Cervecero” festejó en el primer clásico de la estación (68-64) y en el primero de la segunda ronda (76-68).

Será la primera medida en la temporada de la Liga, que repetirá el formato de la precedente. Ambos realizarán sus primeros pasos y abundarán fallas propias de un primer juego, pero que tendrá la pasión y los condimentos de siempre que hacen siempre de este duelo, un espectáculo muy emocionante.

Ver más: , , , , ,

22/09/2015