Jueves 25 de abril | Mar del Plata
01/08/2017

Así será la zona de Alvarado en el Federal A 2017/18

El Consejo Federal dio a conocer este martes las zonas en las que será dividido el próximo torneo. Nuevamente, para reducir costos de los equipos en viajes, los grupos fueron organizados geográficamente. Comenzará el 17 de septiembre.

Así será la zona de Alvarado en el Federal A 2017/18
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El Consejo Federal dio a conocer este martes las cuatro zonas geográficamente distribuidas en las que se dividirán los equipos en el próximo Torneo Federal A, que comenzará el 17 de septiembre. Alvarado, el representante de Mar del Plata en la categoría, integrará la Zona Sur, compuesta por 9 equipos.

La zona del equipo comandado por Mauricio Giganti es la única de las tres que contiene nueve equipos, en el marco de un torneo que tendrá como novedad que será televisado por DeporTV, y otorgará dos ascensos a la B Nacional, pero tendrá un total de 8 descensos. Al momento del anuncio, Pablo Mirón y Emiliano Montes, presidente y vice del Torito, estuvieron presentes.

Debido a la gran cantidad de equipos de todo el país que participan de los torneos federales, y los grandes gastos que les generan a los clubes los extensos viajes por todo el país, cuya geografía lejos está de ser amena en ese sentido, las zonas podían preverse según la distribución geográfica de los equipos, un criterio que se viene utilizando para aminorar los costos, más allá de los ingresos que generará la televisación.

Alvarado integrará la Zona Sur, donde los primeros cuatro más el mejor quinto, pasarán a jugar la segunda fase en busca del primer ascenso. En cuanto a los equipos que perderán la categoría, aunque aún no se definió la forma, podrían ser los dos últimos de cada zona, o el último de cada una y los cuatro más definidos por Reválida.

El torneo comenzará finalmente el 17 de septiembre, mismo fin de semana en el que se iniciará la B Nacional. La primera fase del Federal A se extenderá hasta el 17 de diciembre cuando llegará el momento del receso. Por otro lado, aún no se sorteó el fixture.

LAS ZONAS DEL FEDERAL A

ZONA SUR: Independiente de Neuquén, Alvarado, Cipolletti y Deportivo Roca de Río Negro, Sansinena de General Cerri, Villa Mitre de Bahía Blanca, Rivadavia de Lincoln, Deportivo Madryn y Ferro de General Pico.

ZONA CUYO: Deportivo Maipu, Gutiérrez, Huracán Las Heras y Gimnasia de Mendoza, Estudiantes de Río Cuarto, Unión Villa Krause, Desamparados de San Juan, Unión Aconquija de Catamarca, San Lorenzo de Alem y Juventud Unida Universiaria de San Luis.

ZONA CENTRO: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Gimnasia de Concepción del Uruguay, DePro de Entre Ríos, Central Córdoba de Santiago del Estero, Unión y Libertad de Sunchales, Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano de San Francisco, Atlético  Paraná y Douglas Haig de Pergamino.

ZONA NORTE: Mandiyu de Corrientes, Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever, Sportivo Patria de Formosa, Altos Hornos Zapla, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana de Salta, San Jorge de Tucumán, Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte de Misiones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/08/2017